Edición Cero

Para dar a conocer antecedentes del proceso de reubicación en la Universidad de Tarapacá, el Seremi de Educación, Carlos Pérez se reunió con los... Estudiantes de la U. del Mar podrán ser reubicados en las distintas sedes de la UTA

Para dar a conocer antecedentes del proceso de reubicación en la Universidad de Tarapacá, el Seremi de Educación, Carlos Pérez se reunió con los representantes de los estudiantes de la Universidad del Mar.

La autoridad explicó que gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Tarapacá, los universitarios podrán reubicarse en cualquiera de las sedes de la UTA en aquellas carreras  que actualmente dicta dicha casa de estudios hasta el 26 de enero.

“Hemos estado viviendo una situación lamentable donde cientos de jóvenes que han querido cumplir un sueño de acceder a una carrera profesional y han visto truncado sus proyectos  académicos. Hoy, gracias a la Universidad de Tarapacá, estamos ofreciendo una opción de reubicación para estos jóvenes de manera que no se atrasen académicamente y puedan acceder a los procesos de nivelación que se requieran”, indicó la autoridad.

Carlos Pérez detalló las principales características de este acuerdo donde la Universidad de Tarapacá establece: mantención del mismo nivel académico, nivelación paralela a la carga académica regular, reubicación en cualquiera de las sedes de la UTA y traslado del beneficio del Crédito con Aval Estatal.

Para efectuar el traslado  se requieren documentos como  fotocopia del CI por ambos lados, licencia de enseñanza media, certificado de nacimiento, último comprobante de matrícula de la universidad de origen o certificado de alumnos regular emitido por la universidad de origen, concentración de notas y programas académicos  de las asignaturas cursadas . Además deben completar una ficha de solicitud de ingreso especial  y una carta de compromiso para entregar la documentación requerida hasta el 30 de marzo.

Los comentarios están cerrados.