Edición Cero

Profundo pesar causó en diversos círculos de Iquique, el fallecimiento de la religiosa Elba Marincovic Palacio, monja iquiqueña que durante muchos años destacó por... En Venezuela murió Sor Elba, religiosa iquiqueña que destacó por su trabajo en pro de los jóvenes y la democracia

Profundo pesar causó en diversos círculos de Iquique, el fallecimiento de la religiosa Elba Marincovic Palacio, monja iquiqueña que durante muchos años destacó por su trabajo en pro de los jóvenes de la Diócesis, siendo, incluso, fundadora de centros juveniles católicos. Además, destacó por su compromiso por la recuperación de la democracia y su apoyo irrestricto a la que fuera la Radio Iquique, única radioemisora comprometida con la causa de los derechos humanos, en aquella difícil época.

Conocida como Sor Elba, siempre se le vio rodeada de jóvenes que hasta el día de hoy la recuerdan con admiración. Incluso, de sus seguidores, varios jóvenes optaron por la vida religiosa o se han desarrollado en el ámbito de las ciencias humanas o desarrollan actividades comunitarias, Ello deja en evidencia el fuerte sello que marcó esta monja iquiqueña.

La hermana Elba falleció ayer, en Caracas, Venezuela, donde se encontraba hace años junto a su Congregación Religiosa Hermana de los Pobres.

Desde el Obispado se emitió una nota donde el Vicario Guillermo Fajardo, recuerda que Sor Elba «sirvió en la Diócesis por mucho tiempo especialmente en la Pastoral Juvenil, fundó en su tiempo el Centro Juvenil Cristo Joven,  que reunía jóvenes de todas las parroquias y colegios de la ciudad».

Añade que su  trabajo generó «un gran movimiento juvenil; formó a muchas generaciones de jóvenes, los que siempre la recordaban con cariño y gratitud; organizó las clases de religión en la ciudad y mucho más».

Hoy viernes a las 20:00 hrs. en Catedral, se oficiará una Misa por su eterno descanso. Sus restos serán sepultados en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.