Edición Cero

  Prensa Sernam Tarapacá/ Acercar la información y los requisitos necesarios para postular a los 150 cupos del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de...

 

sernamPrensa Sernam Tarapacá/ Acercar la información y los requisitos necesarios para postular a los 150 cupos del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH), realizaron profesionales del Sernam y Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio en distintos puntos de la ciudad.

La difusión se enfocó en trabajadoras que se desempeñan en ferias locales, puestos comerciales y emprendedoras, con el propósito de motivarlas a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, ubicada en Los Álamos # 3056 con Ramón Pérez Opazo.

Alrededor de una hora estuvieron las funcionarias en las zonas céntricas de Hospicio, entablando un diálogo directo con las transeúntes para responder a sus consultas y dudas.

La encargada comunal del PMTJH de Sernam, Romina González, explicó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta fines de febrero. “Por lo que solicito a las emprendedoras y trabajadoras venir a la nuestra oficina antes del cierre del plazo, porque en el mes de marzo iniciaremos los talleres de habilitación laboral en dos grupos; el primero en la mañana de 11 horas a 13 horas y en la tarde de 15:00 a 17:30 horas”.

Además describió que las madres que no tienen con quien dejar a sus hijos en las dos jornadas de perfeccionamiento, “pueden concurrir con ellos porque tenemos una guardería especial para cuidarlos y entretenerlos mientras se capacitan”.

La directora de Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, Camila Arce, dijo que dentro de las políticas comunales del Alcalde Ramón Galleguillos existe una gran atención en las mujeres y jefas de hogar para que puedan emprender y capacitarse.
«Dentro de la alianza estratégica con Sernam estamos apoyando con entrega de material en varios puntos de afluencia de público, porque es vital que las usuarias que cumplen con los requisitos puedan acercarse a postular al PMTJH».

HOSPICIANAS

Elizabeth Olivares vende ropa usada pero su motivación es continuar mejorando su idea de negocio. “Me interesa mucho integrarme porque tendré acceso a cursos de capacitación y aprenderé mucho más”.

Opinión parecida entregó Gabriela Garrido, quien también se dedica al comercio de ropa. “Me parece bueno tener acceso a la información de primera fuente y ahora que conozco los requisitos podré reunirlos para sumarme”.

REQUISITOS

Los requisitos para sumarse al programa son los siguientes; Tener entre 18 y 65 años, estar laborando de forma dependiente o independiente, en caso de estar cesante o buscando trabajo por primera vez deberá estar inscrito en la OMIL. Vivir o trabajar en Alto Hospicio, tener Ficha de Protección Social y no participar de los Programas Puente o Chile Solidario, sólo si está egresada de ellos.

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam es ejecutado por el Municipio de Alto Hospicio, el cual atendió el año pasado a 180 mujeres en talleres de habilitación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, atención en salud odontológica y educación parvularia (cuidado infantil).

Los comentarios están cerrados.