Edición Cero

Cambio 21 /En una carta, el rector de la Pontificia Universidad Católica reconoce que la situación financiera ha mejorado, pero a continuación apunta a...

tv basuraCambio 21 /En una carta, el rector de la Pontificia Universidad Católica reconoce que la situación financiera ha mejorado, pero a continuación apunta a que el tipo de programación de la televisión abierta «se aleja de la identidad e intereses propios de una Universidad como la nuestra».

La Universidad Católica podría desprenderse de la totalidad de Canal 13. Así se desprende de las palabras del rector de la institución universitaria, Ignacio Sánchez, quien a través de una carta enviada a la comunidad reconoce abiertamente esta posibilidad.

Ello luego que se publicara en el Diario Oficial que los socios estudian la apertura a bolsa de la estación que dirige Nicolás Eyzaguirre.

En la misiva, el rector reconoce que la situación financiera ha mejorado, pero a continuación apunta a que el tipo de programación de la televisión abierta «se aleja de la identidad e intereses propios de una Universidad como la nuestra».

«Por este motivo, cuando se requiera tomar decisiones sobre esta u otra posibilidad de financiamiento de inversiones, la UC decidirá si mantiene su participación o busca otra alternativa comunicacional en televisión y radio que sea más afín a su misión», dijo el rector en la carta.

En la actualidad la propiedad del canal está en manos de la universidad y el grupo Luksic, que arribó a la estación del angelito en agosto de 2010. Ambas partes constituyeron una sociedad administradora que era controlada en un 33% por la institución universitaria y el resto por el grupo Luksic que inyectó US$ 55 millones para pagar la deuda financiera de Canal 13.

Por esos días, el mismo rector Sánchez dijo que el ingreso de los Luksic constituía una oportunidad de crecimiento para Canal 13.

«La universidad quiere mantener su presencia en un medio de comunicación tan importante para nuestro país y acceder eventualmente en el futuro a una señal digital», dijo en el comunicado del 6 de agosto de 2010.

Los comentarios están cerrados.