Edición Cero

En un colorido desfile más de un centenar de personas vestidas con trajes típicos, recorrieron las calles de la ciudad acompañados por la música... Colorido pasacalle dio inicio al Festival de Colectividades Extranjeras

pasacalleEn un colorido desfile más de un centenar de personas vestidas con trajes típicos, recorrieron las calles de la ciudad acompañados por la música de una banda de bronce. El recorrido fue por la calle Vivar, desde Zegers hasta calle Serrano, donde bajaron hasta Aníbal Pinto, y emprendieron el rumbo hasta la plaza Prat.

Fue en la glorieta de la plaza donde se realizó el acto que se inició con el himno a Iquique y contó con la presencia del alcalde Jorge Soria. En la oportunidad se presentaron a las candidatas vestidas con trajes típicos que competirán por el cetro.

La autoridad comunal valoró el aumento de colectividades participantes puesto que el 2004 fueron 5 representaciones que iniciaron esta actividad, “ello demuestra la convicción de ustedes por seguir creciendo y la municipalidad no puede estar ausente cuando se trata de actividades en aras de la integración”.

Eel presidente de la agrupación Douglas Cruz manifestó su alegría por la realización de una nueva versión de este evento y aclaró que la elección de la reina no depende la belleza ni simpatía de las concursantes, sino del conocimiento cultural que tengan.

Los países que participan son: Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Francia, Ecuador, España, y Perú; además de la representación del mundo Árabe.

Los organizadores del certamen que comienza este jueves 24, a las 20.00 horas en plaza Prat, y se prolongará hasta el 27 de este mes, pretenden que la cifra de visitantes supere a las 45.000 personas que asistieron el año pasado.

 

Los comentarios están cerrados.