Edición Cero

 Ricardo Valle Córdova  fue designado como Secretario general de la s Corporación de Deporte, por el alcalde Jorge Soria.Uno de los objetivos de la...

corporacion deporte Ricardo Valle Córdova  fue designado como Secretario general de la s Corporación de Deporte, por el alcalde Jorge Soria.Uno de los objetivos de la nueva administración de esta entidad, que es presidida por el jefe comunal,  busca no sólo apoyar a los deportistas, sino que también, incentivar a la gente, sobre todo a los jóvenes a practicar la actividad física.

El alcalde Soria manifestó que, “habrá un programa deportivo, para que le digamos no a la droga, no al niño que no lo preparamos en su integridad física, queremos un niño bien energético para que triunfe en su carrera profesional, como trabajador en materias de cualquier tipo, que estén  formados con fibras de un deportista y el deportista siempre va a rendir”.

La finalidad de esta Corporación es unir a  la educación municipal con todas las federaciones deportivas de la ciudad transformándolos en un solo ente y de esa forma llevar a los mejores entrenadores y monitores de las distintas disciplinas a los colegios y liceos.

Es decir desde el primer año, los niños comenzarán a conocer y a practicar las distintas disciplinas deportivas de tal manera que cuando el joven salga de cuarto medio,  habrá aprendido y realizado todos los deportes, lo que contribuirá a un mejor rendimiento en lo laboral y profesional.

Impulsar el deporte en la comuna es una de las principales tareas del alcalde Jorge Soria para estos cuatro años de administración, porqué la actividad física contribuye al bienestar de la familia iquiqueña, al respecto Soria Quiroga, puntualizó, “todos somos dueños del porvenir de nuestras familias y la familia somos todos los iquiqueños”.

Los comentarios están cerrados.