Edición Cero

Emocionadas 57 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Gladys Marín de Alto Hospicio, recibieron sus respectivos certificados de subsidio Fondo Solidario de Elección de... 57 familias del Comité de Vivienda Gladys Marín recibieron subsidios

DSC_9323 - copiaEmocionadas 57 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Gladys Marín de Alto Hospicio, recibieron sus respectivos certificados de subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, correspondientes al llamado especial de Campamentos.

La ceremonia fue presidida por el intendente regional (s), Miguel Ángel Quezada,  y contó con la presencia del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, la Seremi de Vivienda (s), Verónica Guajardo y el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, entre otros.

En la oportunidad, Edgardo Álvarez, en su calidad de seremi subrogante de la vivienda, precisó, que la entrega de los 57 subsidios beneficiaran a familias que viven en situación de campamento. También aseguró que durante el período 2010-2012 se otorgaran 754 subsidios, de un universo de 1.156 familias de campamentos de la Región de Tarapacá.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos destacó el logro que significa para las familias la obtención del subsidio tras casi 10 años de espera en la toma. Además,  se refirió a parte del trabajo que ha ejecutado el Municipio en la erradicación y alabó el esfuerzo ejecutado por los beneficiarios.

A su vez, el Intendente (s) Miguel Ángel Quezada, junto con declarar que el gobierno regional está contento, porque que  57 familias del comité Gladys Marín cuentan con un subsidio, anuncio que para el presente año seguirán realizando este tipo de entrega-

Campamento

El Comité Gladys Marín, conformado por 57 familias, se emplaza en el Ex Vertedero, uno de los territorios constituidos como uno de los campamentos de  mayor envergadura a nivel regional y nacional. No cuenta con servicios eléctricos, agua potable y alcantarillado.

El campamento está circunscrito por una macro zona urbanizada y consolidada residencial,  contando con expeditas vías de acceso vehicular y peatonal. Además, accede regularmente el servicio de locomoción colectiva mayor y menor, permitiendo una adecuada movilidad de sus residentes hacia las ciudades de Alto Hospicio e Iquique.

Los comentarios están cerrados.