Edición Cero

Una jornada entretenida de recreación denominada “Verano en tu Barrio” tuvieron los niños de las Quintas 2 y 3, donde disfrutaron del baño en...

QUINTAS iiUna jornada entretenida de recreación denominada “Verano en tu Barrio” tuvieron los niños de las Quintas 2 y 3, donde disfrutaron del baño en las piscinas instaladas en la cancha de baby fútbol del sector. 

La implementación de las piscinas surgió en el marco del programa social, denominado “Verano en tu Barrio” que responde a un convenio entre la Municipalidad de Iquique y la Oficina de Protección de Derechos de la infancia, (OPD). Esta actividad se retomó después de que el alcalde Jorge Soria la iniciara en el 2004 con el propósito de llevar la alegría a los barrios y así los niños durante sus vacaciones puedan incorporarse a su sector junto a una sana entretención.

En concreto se instalaron 2 piscinas de 666 cm x 76cm y dos estructuras más pequeñas. También se incorporó la entrega de las colaciones, consistentes en helados, galletas, jugos y otras delicias que repartió el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La titular de Dideco, Mándiza Barbaric,  informó que este programa social se realizará todos los días hasta fines de febrero. “El alcalde sabiendo de la importancia para los menores de la integración a sus barrios, pidió que esta actividad se realice todos los días en distintas poblaciones”, precisó.

El coordinador de la OPD, Yuri Bustamante resaltó que “debemos fortalecer el trabajo con todos los niños de la comuna, protegerlos con mucha fuerza”, enfatizó Bustamante, quien en el pasado concejo municipal entregó unos cuadros al alcalde y a los concejales para reafirmar el compromiso con los derechos del niño.
“Verano en tu Barrio” continuará mañana con la visita a la población Nueva Victoria y a la ampliación de la misma. El punto de encuentro de los niños con las piscinas y juegos será en la plaza de este popular sector de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.