Edición Cero

Quizás se viva en estos días, la más crítica situación en la Araucanía, sobre la cual la opinión pública se informa a través de... Medios alternativos informan sobre conflicto en zona de la Araucanía

Quizás se viva en estos días, la más crítica situación en la Araucanía, sobre la cual la opinión pública se informa a través de los medios de prensa tradicionales. Sin embargo, el pueblo mapuche, tiene también, sus propios canales de expresión, donde la historia  se cuenta desde su punto de vista. Conozca acá la otra mirada de estos hechos.

 

La militarización no intimida, Wallmapu recordó a su mártir Catrileo

Ene 04, 2013

La militarización no intimida, Wallmapu recordó a su mártir Catrileo
Wallmapu, nuestro país mapuche, por el que Catrileo dio su vida, y que actualmente se encuentra fuertemente militarizado, no escatimó en esfuerzos por recordarlo como se merece un mártir. Fueron varios los lugares en que se realizaron acciones de repudio a este crimen institucional, por que eso es a estas alturas, qué duda cabe. Acciones de distinto tipo y calibre, sin coordinación alguna, unidas sólo por la rabia,…

 

Detienen a werken de Temucuicui en medio de cacería del Estado chileno

Ene 04, 2013

Detienen a werken de Temucuicui en medio de cacería del Estado chileno
Carabineros detuvo esta mañana (viernes) al Werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui a la entrada de Ercilla, supuestamente para hacerle un control de identidad. Al momento de la detención no se le dijo nada y simplemente procedieron a reducirlo y a trasladarlo por la fuerza a la Comisaría de la militarizada comuna de Ercilla, novena región. Tras 3 horas, y luego de un burocrático procedimiento, constataron su…

 Familia Catrileo Quezada: “las balas no matan los ideales y nuestro Pueblo Mapuche sigue más vivo que nunca”

Ene 03, 2013

Familia Catrileo Quezada:
Al cumplirse 5 años del asesinato de Matias Catrileo Quezada expresamos lo siguiente: Tenemos un profundo sentimiento de dolor y rabia por el asesinato de nuestro hijo y hermano. Nuestra indignación aumenta al conocer de cerca el actuar inescrupuloso de la injusticia chilena, que deja en completa impunidad al asesino de Matías, quien además ha incumplido parte de la mísera condena, puesto que nunca ha abandonado…

 Carta de joven mapuche preso en Chol Chol ¿Cuál es el délito para un joven que nace mapuche y pertenece a un pueblo que tiene siglos de lucha?

Ene 03, 2013

Carta de joven mapuche preso en Chol Chol ¿Cuál es el délito para un joven que nace mapuche y pertenece a un pueblo que tiene siglos de lucha?
Saludos a todas las personas que han seguido apoyando nuestra lucha y en especial a nuestro pueblo-nación mapuche y a todos los pueblos originarios del mundo. Mi nombre es Gabriel v. m., menor de edad y pertenezco a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu. Hoy 3 de enero, cumplo cuatro meses de encierro en el cip crc chol chol. Me están acusando junto a los peñi Luis Marileo y Leonardo Quijón, de un delito que jamás…
Detienen a Machi Francisca Linconao en el marco de violento operativo policial
machi francisca linconao3
La Machi Francisca Linconao Huircapan, del Lof Rawe, fue detenida en el marco del operativo policial en que han allanado varias comunidades del sector en donde ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del matrimonio Luchsinger en Vilcún. Sigue leyendo →
Páginas:
Visita estas páginas desde donde se extrajo información anterior y para que puedas informarte a través de ellas.
http://adkimvn.wordpress.com
 
http://paismapuche.org/

Los comentarios están cerrados.