Edición Cero

Hoy y mañana, en el espacio Cultural Antifaz, se presentarán las dos últimas funciones de la obra «Invierno», que pone en escena el testimonio... Ultimas funciones de obra «Invierno» que recrea testimonio de mujeres torturas

Hoy y mañana, en el espacio Cultural Antifaz, se presentarán las dos últimas funciones de la obra «Invierno», que pone en escena el testimonio de mujeres que fueron torturadas durante l dictadura.  El proyecto corresponde a la Compañía de Teatro La Desierto, que se adjudicó un proyecto con el 2% de los fondos de Cultura.

«Invierno», testimonios de mujeres a escena, es el resultado de una investigación escénica, en el que se cruzan vivencias de mujeres torturadas en dictadura junto con textos libres creados para el montaje y llevados a imágenes, para luego esto ser instalado sobre el escenario en el que discuten y reflexionan el cuerpo y la palabra.

Testimonios que se encuentran en un espacio cerrado, limitante, frío, angustioso. Mujeres que se descubren, comparten y viven. Historias que sobreviven y se instalan con fuerza como una memoria imborrable, una memoria que es parte de nuestra propia historia.

La Compañía Teatro La Desierto nace tras la necesidad de crear una instancia de diálogo artístico cultural que potencie la provincia como plataforma de creación. En esta ocasión, contó con el respaldo de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional 2% FNDR.

La capacidad de generar actividad cultural en diferentes ámbitos como creación, producción y gestión han llevado a la Compañía a trabajar desde el cruce de disciplinas y la investigación escénica.

En esta obra, los intérpretes son: Cristina Gómez Y Gisela Villalobos. Investigación, Bernardita Bordagorry. Asistencia y Diseño, Mauro Lagos. Puesta en Escena, Felipe Díaz Olave.

Las dos últimas presentaciones están programadas para hoy sábado 01,  y mañana domingo 02 de diciembre, en el Espacio Cultural Antifaz, ubicado en Riquelme 771, a las 21 hrs. La entrada consiste en un aporte voluntario. Fono reserva:  474360 / Celular: 96185159.

 

Los comentarios están cerrados.