Edición Cero

Cambio 21 / Internautas cuestionan que los dineros que se entreguen estén determinados por metas de ventas. En el fragor de la cruzada solidaria, no... Redes sociales hierven con rechazo a los condicionamientos de compra de Ripley y Unimarc para donar a la Teletón

Cambio 21 / Internautas cuestionan que los dineros que se entreguen estén determinados por metas de ventas. En el fragor de la cruzada solidaria, no todas las actividades han tenido una buena acogida por parte del público. Un ejemplo de ello son los «desafíos» de compras, que la multitienda Ripley y el supermercado Unimarc lanzaron al comienzo de la Teletón, informó radio Bío Bío.

En ellos, se llamó a los televidentes a efectuar la mayor cantidad de compras posibles durante este sábado. El anuncio es que si Unimarc logra 700.000 transacciones y Ripley 85.000 clientes, se hará un donativo mayor a la fundación que ayuda a los discapacitados.

Sin embargo los «desafíos» reavivaron las polémicas que en años anteriores habían afectado a comercios como supermercados Líder, donde los usuarios de redes sociales cuestionaron que las empresas condicionen su apoyo al éxito comercial.

Más aún, muchos de ellos calcularon que los donativos anunciados sólo corresponderán a una pequeña parte de lo que Ripley y Unimarc recauden como ganancias durante este día.

En efecto, si se realiza el cálculo, Ripley entregando 200 millones de pesos por 85.000 clientes, significa que está donando 2.350 pesos por cada nuevo cliente, mucho menos que una compra promedio.

Por contraste, una percepción mucho más favorable tuvo el desafío de AFP Cuprum, la que por reunir 7.000 corredores de maratón en Santiago, realizará un donativo de 250 millones de pesos

Estos son algunos posteos:

¿Por qué las grandes empresas condicionan sus aportes al volumen de compra de sus clientes? A mi no me pagan más cuando hay Teletón. (Patricio Dooner S.)

¿Cómo puede @RipleyChile plantear que captar 85.000 clientes es una meta para la @Teleton ? Inapropiado, por decir lo menos. (mdgrkb)

@RipleyChile oiga, tiene la tremenda crisis en Facebook. Todos sus fans reclamando porque ustedes no donarán si no venden 85 mil productos (journalist81)

@unimarc pide 700.000 compras calcule que a Luca, lo mínimo que pueden donar son 700 millones atentos al troleo si es menos #Teleton2012 (Daniela Espinoza)

No puedo creer q @RipleyChile lleve más de 2 años donando los mismos 200 mill. y q + encima nosotros tengamos q cumplir la «Tarea Ripley» (Caroline Venegas L.)

@el_caribu «Condicionar a que uno compre en Unimarc para que ellos donen…» Eso Es lo feo de la teleton (Javier Coronel)