Edición Cero

Aunque el rumor que Ramón Galleguillos, abandonaría la Alianza y su militancia en la UDI, es de vieja data, ha cobrado mayor fuerza en... Presidente del PR reconoce «puertas abiertas» en radicalismo criollo para recibir a alcalde Galleguillos (UDI)

Aunque el rumor que Ramón Galleguillos, abandonaría la Alianza y su militancia en la UDI, es de vieja data, ha cobrado mayor fuerza en las últimas semanas. Y, al parecer, el Partido Radical, sería la colectividad que tiene en la mira el edil, para realizar su arribo a la oposición.

En su edición de hoy, el Diario 21, informa ampliamente del tema, pero siempre a nivel condicional, es decir, en el sentido de “sería”, ya que Ramón Galleguillos, el protagonista de esta historia, aún no confirma ni desmiente los.hechos.

Puertas Abiertas

De todos modos, el presidente del Partido Radical, Patricio Martínez Fuentes, ve con buenos ojos lo que sería la decisión de Galleguillos, de pasar a integrar las filas de esa colectividad.

“El PR es un partido republicano donde se expresa la diversidad del pueblo de Chile, fundado en los principios de respeto al ser humano por sobre todas las cosas, y la solución de los conflictos a través de la razó”.

Y estableciendo aquello, añade Martínez, que “por eso todos son bienvenidos a esta colectividad cuyas obras tangibles permanecen de manera imborrable en la conciencia colectiva de Chile. Sobre todo un alcalde exitoso como es Ramón Galleguillos”.

De esta forma el edil de Hospicio tiene abierta las puertas en el PR, aunque ya se sabía de algunos acercamientos que datan de algún tiempo y que se acentuaron en las últimas semanas. Sólo falta que se oficialice el cambio, que, sin duda, provocará un terremoto de alta magnitud en la política criolla.

Los comentarios están cerrados.