Edición Cero

Diecinueve menores de diferentes sectores poblacionales de Alto Hospicio vieron cumplidos sus sueños navideños después de que escribieran una carta al Viejito Pascuero y... Municipio de Alto Hospicio hizo realidad sueños de 19 menores

Diecinueve menores de diferentes sectores poblacionales de Alto Hospicio vieron cumplidos sus sueños navideños después de que escribieran una carta al Viejito Pascuero y la entregaran en las oficinas de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Así fue como recursos aportados por los propios funcionarios y la colaboración de algunas empresas, permitieron realizar una entretenida fiesta navideña para este grupo de menores, cuyos casos fueron verificados por las asistentes sociales del municipio de Alto Hospicio.

Muñecas, pelotas, bicicletas, botas de dulces, ropa de cama, entre muchos otros, fueron parte de las peticiones de los más pequeños, los cuales llegaron a la celebración acompañados de sus padres.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón  Galleguillos, resaltó el significado de la fecha e indicó que espera que las familias de la comuna celebren unidas y con tranquilidad. “Fuera del esfuerzo que hizo el municipio de entregar presentes navideños a 15 mil niños de la comuna, quisimos hacer felices a este pequeño grupo de menores que nos escribieron sus cartas y deseos. Sabemos que la mayoría de estas familias tiene recursos limitados y como municipio nos trazamos anualmente el desafío de tratar de llevar alegría al mayor número de personas de la ciudad”.

Dentro de las 19 cartas había unas que eran más emblemáticas y que se relacionaron con menores que estaban afectados por problemas de salud y niños que enfrentaban condiciones de hacinamiento.  En estas últimas situaciones, se les favoreció con colchones y ropa de cama. También, en el acto se le entregaron regalos a dos jóvenes promesas del tenis de mesa y taekwondo. Se trata de Jerusalén Flores Toro y Edson García Díaz, respectivamente.

Después de la entrega de los regalos, los pequeños disfrutaron de su encuentro con el Viejito Pascuero.

Los comentarios están cerrados.