Edición Cero

Más de mil unidades de fuegos artificiales de procedencia boliviana decomisó Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras un control vehicular realizado en la ruta... Desde Bolivia traían fuegos artificiales que logró decomisar  Carabineros en Colchane

Más de mil unidades de fuegos artificiales de procedencia boliviana decomisó Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras un control vehicular realizado en la ruta Ch-15.

Una patrulla realizaba fiscalizaciones en el sector fronterizo, cuando controlaron un camión marca Volvo, modelo FH12, conducido por M.L.V., (39) de nacionalidad boliviana con residencia en Arica, que se desplazaba de oriente a poniente.

Tras revisar su carga encontraron entre la mercadería que transportaba un bolso del cual sobresalían unas cajas de cartón.  Al abrir el bolso los Carabineros se percataron que en el interior había fuegos artificiales de diferentes tipos y marcas.

Al consultarle al sujeto por la procedencia de los fuegos artificiales éste  indicó que una persona de la cual ignora todo tipo de antecedentes,  se las había entregado en poblado de Pisiga Carpa para que las transportara hasta la comuna de Alto Hospicio donde le cancelaría el traslado.

Por lo anterior se procedió a la detención del sujeto quien instruyó que quedara apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

En total se incautaron 06 cajas de bengalas marca Fogo; 02 bolsas de cuetes, sin marca; 13 paquetes de bengalas, marca Magical Shot; 07 cajas de fuego artificial marca Saturn Missiles, tipo petardos; 06 cajas de fuego artificial, marca Dadi Single Voice, tipo petardos, dando un total de 1.152 unidades de fuegos artificiales

El vehículo quedó a disposición del Juzgado Policía Local de Huara y los fuegos artificiales fueron remitidos a la Dirección Regional de Aduanas.

Los comentarios están cerrados.