Edición Cero

En una ceremonia protocolar, de la que no hay mayor información, que más bien es de carácter interno, la administración de Myrta Dubost, representada... Confirmado: A las 11 horas del jueves, Jorge Soria recupera sillón alcaldicio de Iquique

En una ceremonia protocolar, de la que no hay mayor información, que más bien es de carácter interno, la administración de Myrta Dubost, representada por un alcalde suplente, hará entrega del mando municipal, a Jorge Soria Quiroga, que vuelve al municipio iquiqueño, tras ganar las últimas elecciones y tras haber sido destituido del cargo, por acusaciones que judicialmente quedaron en nada.

Hay que recordar que en lo que se esperaba fuera una reñida pelea electoral, Soria Superó a Myrta Dubost por cerca de 7 mil preferencias electorales. Además, la abstención fue la tónica de la jornada, al igual que en el resto del país, teniendo como marco el voto voluntario.

Nuevo alcalde

La ceremonia de cambio de mando, donde asumirá el alcalde Jorge Soria y los concejales electos, se realizará a las 11 horas de mañana jueves 06 de diciembre, en dependencias de la exAduana, probablemente en el Salón Luis Rojas Pino. Será una ceremonia sobria, para algunos incluso, deslucida, pero lo cierto es que marca el inicio de la gestión del nuevo edil.

Cabe hacer notar que la administración saliente ha mantenido en ascuas hasta último momento a las nuevas autoridades, sin que se entregue información acerca de la ceremonia. De hecho sólo en la últimas horas se confirmó el horario del cambio de mando.

En la misma oportunidad, asumirán los concejales electos: Pedro Cisternas con 1.035 votos; Arsenio Lozano con 1.175; Guillermo Cejas con 3.163 sufragios y Mauricio Soria, 6.170 votos, que logró la primera mayoría. (Lista I Por el Desarrollo del Norte).

Además, Felipe Arenas con 3.539 votos; Álvaro Jofré (RN) con 3.154 sufragios y Juan Lima Montero (UDI) con 1.470 votos. (Lista H de la Coalición de derecha).

También Danisa Astudillo con un total de 1.536 votos. (lista E de la Concertación Democrática).

Fiesta popular

Muy a su estilo y a eso de las 19.30 horas, cuando ya esté embestido como alcalde, Soria asumirá ante sus adherentes, en una verdadera fiesta popular, que se realizaría en la explanada de la ex Aduana.

En este encuentro pronunciará su primer discurso como alcalde y presentará a los profesionales que le acompañarán en su gestión.

En el discurso, los ejes centrales estarán marcados por el tema de la construcción del Hospital Solidario, que es un proyecto que ya está avanzado; y el tema de la integración que ha marcado la vida política de Soria.

En Alto Hospicio

La ceremonia de asunción alcaldicia, en Alto Hospicio, está programada para el mismo día, como lo establece la ley, pero a las 08.30 horas. Asumirá el alcalde Ramón Galeguillos, que salió reelecto con una gran mayoría. Recordemos que Galleguillos, (RN) actual alcalde, dobló en votación a su contendor más cercano, Ernesto Pérez (PS)

Junto a él asumirá el nuevo concejo municipal, integrándose María Inés Macquiavello, esposa del edil iquiqueño.
De esta forma, Soria podrá asistir también, a la ceremonia donde asumirá su señora, que logró la primera mayoría y quien será el enclave del sorismo en el municipio hospiciano.

Los comentarios están cerrados.