Edición Cero

Con un alto sentido de compromiso, el profesor Pedro Cisternas, que milita en las filas del Partido Comunista, señaló sentirse tremendamente comprometido con el... Concejal Pedro Cisternas: “He surgido desde las organizaciones sociales y la lucha en las calles”

Con un alto sentido de compromiso, el profesor Pedro Cisternas, que milita en las filas del Partido Comunista, señaló sentirse tremendamente comprometido con el cargo que asumirá en el Concejo Municipal de Iquique. Y junto con sentir expectación por lo que será la ceremonia, dice que cumplirá fielmente con la tarea que “el pueblo me ha encomendado», principalmente porque su cargo surge desde la base de las organizaciones sociales y la lucha que ha dado en la calle..

“Sé que este es un momento de enorme responsabilidad. Pero también, estoy confiado en que mi experiencia en el campo de los movimientos y organizaciones sociales, me servirá para cumplirle a la gente de Iquique y sus demandas”, señaló Cisternas.

Dijo estar consciente que hay mucho por hacer, sobre todo en campo de la participación de la comunidad, por lo que espera realizar “una gestión que atienda los problemas de los vecinos, que son bastantes, en el campo de la calidad de vida de los barrios de nuestra ciudad; en el campo del deporte vecinal; de la cultura”.

En este último punto, aclaró que cuando habla de cultura, no se refiere a la cultura ”de los salones, sino a la cultura popular”.

Otro lineamiento de su gestión será el ámbito educativo. “ Por cierto, que tendré una preocupación fundamental en el ámbito de la educación, en donde haré un gran aporte al engrandecimiento de la educación municipal iquiqueña.

Finalmente dijo que el hecho de ser concejal, no obedece al hecho de una invención personal, sino que por el contrario “he surgido desde las organizaciones sociales y la lucha en las calles”.

Los comentarios están cerrados.