Edición Cero

El destacado iquiqueño Guillermo Ward Gómez, profesor, teatrista y psicólogo dice que lo que más le impactó en el año que se va, fueron... Con “un centro cultural enorme para Iquique” sueña Guillermo Ward para el 2013

El destacado iquiqueño Guillermo Ward Gómez, profesor, teatrista y psicólogo dice que lo que más le impactó en el año que se va, fueron las acusaciones contra el obispo de Iquique. Y para el 2013 tiene como sueño infinito, contar con un gran centro cultural para Iquique. Conozca lo que nos señaló este gestor cultural, a la hora de los balances.

SOBRE EL 2012

Aciertos del año: La aprobación de la Ley Zamudio, la entrega de la Casa de la Cultura y el inicio concreto de obras del Teatro Tarapacá.

Lo que no debió ser: La abstención de los sufragantes voluntarios en las últimas elecciones municipales, las múltiples teorías y los chantas del fin del mundo.

Las tareas pendientes. El cableado subterráneo -por lo menos del casco antiguo-, el término definitivo del Paseo Baquedano.

El hecho que más lo impacto: La acusación concreta y destitución del obispo católico de Iquique, el doble estándar de los “famosillos” (red prostitución infantil), la caída de la Universidad del Mar.

SOBRE EL 2013

Lo que espera del nuevo año:  Un Iquique ordenado, despolarizado, sano.

Su compromiso y sello de gestión:  Seguir haciendo las cosas bien, con la cabeza en alto y por el arte.

Lo que espera de los otros:. Autenticidad, acción, compromiso, verdad “verdadera”.

Un sueño: La construcción y funcionamiento de un centro cultural enorme, con salas de ensayos, salas de multi espectáculos, restaurantes, hoteles y enclavado en el mar, como el Opera House de Sidney, Australia, pero en La Ballenera.

 

Los comentarios están cerrados.