Edición Cero

Una inversión superior a los $200 millones requirieron las obras de mejoramiento del Centro de Salud Familiar de El Boro, que permitirá atender a... Centro de Salud de El Boro tenderá a 7 mil personas mensualmente

Una inversión superior a los $200 millones requirieron las obras de mejoramiento del Centro de Salud Familiar de El Boro, que permitirá atender a cerca de 7 mil usuarios mensualmente.

Los trabajos comprendieron una intervención completa de las dependencias, nuevos boxs de atención de urgencias, sapu, sala dental, respiratoria, servicios higiénicos, entre otros, lo que se resume en un moderno edificio enclavado en pleno sector de El Boro.

Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, destacó la millonaria inversión y dijo que viene a recoger una ansiada aspiración del municipio y la comunidad. “El explosivo crecimiento que ha experimentado este sector poblacional y la demanda de atención en salud, nos llevó a concretar este proyecto que nos permitirá entregar una mejor calidad en los servicios a nuestros cientos de usuarios y además, dignificar el trabajo del equipo de salud”, aseveró.

Galleguillos llamó a los vecinos a cuidar el recinto y delineó parte de las inversiones que se ejecutarán en los próximos meses en materia de salud, lo que considera obras de ampliación por cerca de $150 millones en el Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”.

También, en su intervención la directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia, felicitó al municipio de Alto Hospicio por los trabajos ejecutados en el lugar y adelantó que en éste ámbito se ejecutarán una serie de proyectos, los cuales consideran la presentación del estudio de prefactibilidad en enero próximo del Hospital de Alto Hospicio y las obras del construcción de un centro de salud familiar en Santa Rosa, ex La Negra.

Tras los discursos se realizó el tradicional corte de cinta y un recorrido por las instalaciones.

Los comentarios están cerrados.