Edición Cero

Club Deportes Iquique / El lateral volante de Club Deportes Iquique, Misael Aldair Dávila, fue nominado a la selección nacional adulta con la que... Dávila y Villalobos realizarán la pretemporada con La Roja

Club Deportes Iquique / El lateral volante de Club Deportes Iquique, Misael Aldair Dávila, fue nominado a la selección nacional adulta con la que Jorge Sampaoli enfrentará a los combinados de Senegal, el 15 de enero en La Serena, y Haití, cuatro días después en Concepción.

La información la dio a conocer el gerente técnico de los Dragones, Leonardo Mas, quien explicó que de acuerdo a los reglamentos y estatutos de la Federación de Fútbol de Chile, el exponente local deberá presentarse en Juan Pinto Durán el jueves 3 de enero a eso de las 8:30 de la mañana.

“En el transcurso de la tarde recibimos el oficio desde nivel central comunicándonos que Dávila deberá formar parte de la pretemporada que realizará la Selección entre el 3 y el 19 de enero, siendo liberado de la convocatoria al mediodía del domingo 20 de enero”, dijo Pinino, quien al igual que muchos de los hinchas celestes saca cuentas sobre los escasos días que quedan entre su salida y el largo viaje a León, Méxic0.

“Seguramente es un tema a tratar durante los días venideros, pues se desecharon ofertas justamente para que el Misa forme parte del plantel que participará en nuestra primera Copa Bridgestone Libertadores. Pero por ahora sólo queda alegrarnos por la posibilidad que le están brindando, ya que participará en un proceso que de ser positivo lo puede instalar en un mundial”.

¿Un solo día?

En la lista figuran nueve jugadores de Universidad de Chile , seis valores de Universidad Católica, dos de Colo Colo y dos que lograron el título del Torneo de Clausura 2012 junto a Huachipato: Lorenzo Reyes y Manuel Villalobos, quien el miércoles 2 de enero se incorporará a los trabajos del equipo comandado por Cristian Díaz. Aunque claro, podría partir esa misma noche.

“A nosotros no nos llegó dicho oficio de convocatoria pues Manuel debe figurar como jugador libre, aunque ya es un hecho que formará parte de este plantel celeste que comienza su tercera expedición consecutiva en una copa internacional”.

Convocados

La lista la encabeza Johnny Herrera (U. de Chile), seguido por Cristopher Toselli (U. Católica) y Paulo Garcés (U. de Chile). Además, están los defensas Paulo Magalhaes (U. de Chile), Agustín Parra (S. Wanderers), Osvaldo González (U. de Chile), Hans Martínez (U. Católica), José Rojas (U. de Chile), Enzo Andía (U. Católica) y Eugenio Mena (U. de Chile)

Junto a Misael Dávila (Iquique) destacan Francisco Silva (U. Católica), Lorenzo Reyes (Huachipato), Michael Ríos (U. Católica), Fernando Meneses (U. Católica), Charles Aránguiz (U. de Chile), César Cortés (U. de Chile), Boris Sagredo (O’Higgins) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), mientras que al lado de Manuel Villalobos (Iquique) figuran Patricio Rubio (U. Española), Carlos Muñoz (Colo Colo) y Sebastián Ubilla (U. de Chile).

Los comentarios están cerrados.