Edición Cero

Prensa IMI/ Con la limpieza de veredas, bandejones centrales y soleras, se inició el operativo municipal denominado “Recuperemos el Iquique limpio de siempre”, llevado... Municipio inició campaña de aseo para recuperara el «Iquique limpio de siempre»

Prensa IMI/ Con la limpieza de veredas, bandejones centrales y soleras, se inició el operativo municipal denominado “Recuperemos el Iquique limpio de siempre”, llevado a cabo por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.

 Cuadrillas de limpieza de las empresas asociadas, Cosemar y Siglo Verde, junto a trabajadores y maquinarias del municipio Iquiqueño, comenzó esta mañana muy temprano (Jueves), la limpieza de la entrada sur a la ciudad.-

El operativo “Recuperemos el Iquique limpio de siempre”, es parte del programa de mejoramiento del aseo de la comuna impulsada por el gobierno comunal, que busca mejorar este aspecto antes del término del año.

Oscar Ibarra, Jefe de Operaciones de la Dirección de Aseo y Ornato, explicó las tareas que llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad.  “Hoy durante todo el día estaremos limpiando veredas, bandejones centrales y podando palmeras en el sector de Bajo Molle, Avenida Francisco Bilbao y costanera Arturo Prat hasta la avenida Chipana”.

Destacó el funcionario que la municipalidad dispuso de maquinarias especializadas para cargas pesadas y camiones para el retiro, principalmente de escombros, lanzados por inescrupulosos.

Esto se registra principalmente en la calle Laonzana, población Santa Rosa de Huara, en el sector norte de la ciudad, cercano al recinto donde Aguas del Altiplano mantiene sus estanques de almacenamiento.

Recalco que es importante que la ciudadanía coopere en esta tarea de limpieza, denunciando a quienes concurren a diversos puntos de la ciudad a botar escombros y desechos domiciliarios.

Los operativos continuaran durante toda esta semana y la próxima en diversos puntos de la comuna.

Los comentarios están cerrados.