Edición Cero

El Mostrador / UPI/ El abogado de la colectividad Gabriel Osorio presentó el sábado un recurso de hecho que solicita que se revoque la... Tricel analiza este jueves si acoge petición del PS de anular y repetir elección en Ñuñoa

El Mostrador / UPI/ El abogado de la colectividad Gabriel Osorio presentó el sábado un recurso de hecho que solicita que se revoque la sentencia del Tribunal Electoral Metropolitano, ordenando «repetir la elección; y en su sitio ordenar el escrutinio de la totalidad de las mesas electorales de la comuna en lo atingente a la elección de alcalde y declarando expresamente la nulidad de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional».

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) estudiará la mañana de este jueves la admisibilidad de los escritos que interpuso el Partido Socialista para anular la elección en Ñuñoa y repetir la votación.

La máxima instancia de la justicia electoral resolvió durante esta jornada que la audiencia pública se iniciará a las 09:00 horas y determinó que las partes podrán alegar sus argumentos.

El abogado del PS, Gabriel Osorio, ingresó el sábado pasado un recurso de hecho en el que solicita la anulación de la elección municipal y la repetición de la votación.

“Se revoque la sentencia del tribunal a quo, dejándola sin efecto en todas sus partes, declarando la nulidad de la elección de alcalde verificada en la comuna de Ñuñoa, ordenando repetir la elección; y en su sitio ordenar el escrutinio de la totalidad de las mesas electorales de la comuna en lo atingente a la elección de alcalde y declarando expresamente la nulidad de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional”, expresa parte del documento.

Según el profesional, hay 213 votos más en la elección de alcalde que en la de concejales.

El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana proclamó que Pedro Sabat se impuso como alcalde de Ñuñoa por 30 votos frente a la candidata de la oposición, Maya Fernández.

Los comentarios están cerrados.