Edición Cero

Tras la tensa jornada de paralización total, que una vez más enfrentó a la sociedad administradora del sistema Zofri SA y a los empresarios... Terminó paro en Zona Franca: Se constituye mesa de diálogo entre Zofri SA y empresarios

Así lucía el Mall Zofri, durante los dos días de paralización

Tras la tensa jornada de paralización total, que una vez más enfrentó a la sociedad administradora del sistema Zofri SA y a los empresarios que operan en el mismo, luego de una seguidilla de reuniones, se puso fin a la jornada de protesta.  De este modo, el mall reabre sus puertas al público, mientras que se constituye mesa de diálogo para abordar el tema del aumento de las tarifas y la apertura en los días domingos.

El anunció sobre el térm término del conflicto, que durante los dos días que duró provocó millonarias pérdidas, fue difundido a través de un breve comunicado firmado por  Luis Alberto Simián, Presidente del  Directorio de Zona Franca de Iquique S.A.

En el documento distribuido a los medios de prensa, en común acuerdo con las tres asociaciones empresariales, se indica:

“En reuniones sostenidas el día de hoy entre representantes de asociaciones de usuarios, transportistas y trabajadores del Mall y ZOFRI SA, se ha acordado poner fin a las movilizaciones e instaurar a partir de este momento una instancia de diálogo informativo para aclarar contenido de las circulares 47 y 48, y analizar sus alcances y eventuales ajustes en el apoyo para la operación de los usuarios.”

“Por lo anterior, las actividades en los distintos sectores de zona franca de Iquique se llevarán a cabo con normalidad a partir de mañana, en los horarios habituales de funcionamiento”.

Para facilitar la comunicación, se establecieron canales directo con los empresarios, a través del Gerente de Negocios, Cristóbal Donoso.

Mesa de diálogo

Por su parte, Lourdes Cárdenas, presidenta de la Asociación de Empresarios dijo que efectivamente se reanudarán las actividades en la Zofri y que para seguir abordar los conflictos de su sector, se estableció una mesa de diálogo con la sociedad administradora. Los temas principales y más sentidos se refieren al alza de las tarifas por concepto de arriendos y la apertura dominical del mal.

Cabe destacar que este fin de semana, está arribando a Iquique gran cantidad de turistas, principalmente de Calama y Antofagasta, que vienen principalmente a realizar las compras navideñas.

Los comentarios están cerrados.