Edición Cero

Un fructífero programa de extensión artística en Uruguay, gracias a la invitación de la Universidad de la República y el patrocinio de la Fundación... Teatro Universitario Expresión se lució en gira internacional

Un fructífero programa de extensión artística en Uruguay, gracias a la invitación de la Universidad de la República y el patrocinio de la Fundación Benedetti y Archiveros sin Fronteras, realizó  el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat.

 La gestión se materializó por el importante apoyo prestado por el actor uruguayo Huber Díaz del Teatro Arenas de Montevideo, el cual conocedor de la dilatada y reconocida labor escénica de 34 años de vida artística del Teatro Expresión, gestó un periplo por importantes ciudades de ese país, entre ellas: Salto, Bella Unión, Castillos y Montevideo, entre otros. Asimismo, la travesía se prolongó hasta la ciudad de Villa Elisa, en la Región de Entre Ríos, Argentina.

 Cabe hacer notar que la interpretación de la obra “Pedro y el Capitán”, de Mario Benedetti estremeció al público uruguayo por la realista y conmovedora  interpretación de los actores Ricardo Pastenes y Daniel Contreras, bajo la acertada y profesional dirección de Iván Vera-Pinto, a pesar que su temática era conocida por ese auditorium.  Otro punto alto que destacó el público, fue el prolijo y esmerado diseño y concepto escénico de Jeannette Baeza, lo cual facilitó y le dio mayor relevancia al accionar de los actores en los diferentes escenarios.

 Algo que impresionó al elenco fue el recibimiento cálido y amistoso del público en general, sin embargo lo más emotivo fue que en todas las funciones la gente aplaudió de pie a los actores y, de manera espontánea, expresó sus sinceros elogios a  todos los integrantes de la delegación nacional. Paralelo a las funciones que se efectuaron de manera continua y exigentes, también el académico Iván Vera-Pinto ofreció varias charlas y conversatorios sobre Teatro de la Memoria para el público universitario, teatral y personas interesadas en esta temática.  Entre las más importantes tenemos está la ofrecida en la Sede Salto de la Universidad La República; luego, en la Mesa Redonda “Memoria y Derechos Humanos, diferentes miradas”, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad La República, y, finalmente,  charla en el Museo de la Memoria.

Los comentarios están cerrados.