Edición Cero

Un ambicioso programa itinerante con la célebre obra de Mario Benedetti, Pedro y el Capitán (1979), desarrolla el Teatro Expresión, en una gira internacional... Teatro Expresión ya inició gira internacional por Uruguay y Argentina

Un ambicioso programa itinerante con la célebre obra de Mario Benedetti, Pedro y el Capitán (1979), desarrolla el Teatro Expresión, en una gira internacional a Uruguay. Conjuntamente, con las funciones, su director Iván Vera-Pinto, ofrecerá algunas conferencias y conversatorios sobre el Teatro de la Memoria, destinados a un amplio público interesado en esta temática. El elenco  chileno posee una dilatada y fructífera labor escénica de 33 años de vida artística.

 Una de sus actividades relevantes será la intervención de Iván Vera-Pinto en la Mesa Redonda “Memoria y Derechos Humanos, diferentes miradas”, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad La República, el día jueves 15 de noviembre. Por lo demás, la obra “Pedro y el capitán”, respaldada por la Fundación Benedetti, se proyectará en diversos escenarios de Montevideo, Salto, Artigas y Rocha.

La Obra

Pedro y el Capitán, muestra cómo, en un escenario tan tenso, dos seres humanos llegan a conciliar sus ideas, a compartir y sentirse semejantes, a pesar de ser enemigos. La obra está llena de emoción y apela a lo más intrínseco del ser humano. Es una obra con un profundo contenido ético, y la forma en que la historia es narrada permite un entendimiento rápido y hace que el espectador se inmiscuya en ella y que le sea ineludible el deseo de conocer el desenlace.

Los roles protagónicos de este montaje están a cargo de los actores Ricardo Pastenes y Daniel Contreras; el diseño teatral, vestuario y escenografía pertenece a Jeannette Baeza y, la dirección artística es de Iván Vera-Pinto

 Programa

De acuerdo al programa el Teatro Expresión se presentará varias funciones en la ciudad de Salto, partiendo hoy con una primera puesta en escena, para continuar este sábado 10, con otras dos presentaciones de la obra “Pedro y el Capitán”.

En tanto, el domigo 11, en la noche, presentara una gala auspiciada por el Municipio.

La gira teatral también contempla presentaciones en Argentina y la participación de Iván-Vera Pinto, en varias mesas redondas, sobre lo que es la experiencia del Teatro de la Memoria.

Los comentarios están cerrados.