Edición Cero

Un exitoso proceso de matrícula para el año académico 2013 alcanzó el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, al recibir a más de 500... Record de postulaciones recibió Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo

Un exitoso proceso de matrícula para el año académico 2013 alcanzó el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, al recibir a más de 500 postulantes, según lo destacó César Gavilán, director del establecimiento educacional de Alto Hospicio.

Gavilán, precisó que pese al cierre del proceso aún reciben alumnos que desean ingresar al liceo. “Estamos muy sorprendidos con los resultados. Pensábamos que tendríamos impacto en la comunidad, pero no de esta magnitud, que incluso nos tiene aún recibiendo postulaciones, pese a que no contamos ya con más matrículas”.

El director del Liceo Minero afirmó que estos buenos resultados son una demostración que el liceo está cada vez mejor posicionado ante la opinión pública,  cuando apenas lleva un año con la calificación de Bicentenario. “Los apoderados han sido nuestros mejores agentes difusores. Ellos han visto los buenos resultados que hemos alcanzado, aunque aún nos queda mucho por mejorar, pero sabemos que lo lograremos de la mano de los nuevos alumnos que ingresarán”, aseveró.

En total aceptaron a 193 alumnos,  que en un 99% provienen de otros colegios de la comuna. Estos quedaron distribuidos en 52 nuevos integrantes de 7º básico, 16 en 8º, 105 en 1º medio y 20 en 2º medio.

Para el caso de los 3º y 4º medios no hubo matrículas, dado que el próximo año deben cerrar las especialidades técnicas que poseen para dar paso el 2014 a las carreras de electrónica, mecánica industrial y explotación minera. “No recibimos alumnos de los últimos dos años de escolaridad, porque estamos abocados para que egresen de buena manera los estudiantes de Enfermería y Mecánica Automotriz, así podremos iniciar el 2014 el trabajo directamente con las carreras mineras, a las cuales tendrán acceso todos los alumnos,  ”, explicó Gavilán.

Respecto al proceso, el docente expuso que cada postulante debía rendir pruebas de conocimientos en Lenguaje y Matemáticas, además de una entrevista personal y lo más importante presentar su promedio de notas.

“El 95% de los postulantes igualaron su promedio de notas con el resultado de las pruebas rendidas, lo que nos deja conforme pues nos llevó a subir la nota de ingreso en un 5,8 en promedio”, acotó el director del Liceo Bicentenario.
Finalmente, Gavilán aseguró que todos los compromisos pactados se han cumplido de buena manera, destacando que el desafío planteado por el alcalde Ramón Galleguillos, “cada vez se avizora como más alcanzable, de la mano con la sociedad efectuada con la Fundación Educacional Collahuasi, lo que esperamos demostrar al ubicarnos, de seguro, entre los 5 mejores establecimientos educacionales de la región el 2014”.

Los comentarios están cerrados.