Edición Cero

Comunicaciones MAHO/El tradicional ritual de la colocación de la primera piedra dio el vamos a las obras de construcción del edificio de la Municipalidad... Parten obras de construcción de Municipalidad de Alto Hospicio

Comunicaciones MAHO/El tradicional ritual de la colocación de la primera piedra dio el vamos a las obras de construcción del edificio de la Municipalidad de Alto Hospicio, trabajos que requerirán una inversión superior a los $2300 millones.

La ceremonia fue encabezada por la intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger; gobernador provincial, Miguel Ángel Quezada, junto al alcalde Ramón Galleguillos, concejales, representantes de organizaciones sociales y la comunidad.

Las obras consideran la construcción de un edificio de hormigón armado de cuatro pisos, que estará enclavado en Avenida Ramón Pérez con Los Tamarugos, reuniendo en un solo espacio todos los servicios municipales, mejorando la accesibilidad de la población y además, las condiciones laborales de los funcionarios.

En su intervención, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó que el inicio de las obras representa un hito en materia de gestión municipal. “En ocho años de labores, hemos sido capaces de generar un sinnúmero de proyectos y una millonaria inversión en Alto Hospicio que le ha cambiado el rostro a la comuna. La partida de las obras del edificio consistorial es la demostración más fehaciente de un trabajo que ha sido pensado en beneficio de la comunidad y la muestra más inequívoca que este alcalde no se equivocó al trazar las prioridades”, aseguró.

También, en la oportunidad el alcalde deslizó duras críticas a dirigentes de El Boro que han cuestionado el trabajo ejecutado para enfrentar la emergencia desatada con el incendio registrado en el vertedero. “Estas críticas no tienen más que un tinte político, es una maniobra que busca obtener dividendos de otra clase y seguir ensuciando el trabajo que hemos ejecutado, ya que estamos constituidos en el lugar de la emergencia desde el primer momento en que recibimos la alerta”, afirmó.

Posteriormente, la intendenta regional, Luz Ebensperger, destacó la gestión de la Municipalidad de Alto Hospicio y el inicio de los de trabajos de construcción del edificio consistorial, que debiera de estar concluido a fines del 2013.

Los comentarios están cerrados.