Edición Cero

La última encuesta nacional de salud señaló que el 88.6% de la población nacional es sedentaria y que un 65% de los chilenos sufre... Iquiqueños participaron activamente en Feria “Chile en Movimiento”

La última encuesta nacional de salud señaló que el 88.6% de la población nacional es sedentaria y que un 65% de los chilenos sufre de sobrepeso, ante éstos preocupantes guarismos, una nota de optimismo fue las cerca de 1.200 personas que desfilaron en la feria activa “Chile en Movimiento”, levantada en la Plaza Prat de Iquique, en el marco del programa “Elige Vivir Sano”.

Así fue como por cerca de cuatro horas, niños, jóvenes y adultos practicaron diversas actividades físicas y recibieron consejos de expertos en nutrición y vida sana.

La actividad, a la que asistió la Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, estuvo formada por stands desmontables y un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por nutricionistas, un chef, profesores de educación física y promotores, quienes aconsejaron a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica permanente de actividad física. También se efectuaron mediciones de Índice de Masa Corporal y densitometrías óseas, entre otros exámenes.

En la oportunidad, Ebensperger aclaró que “esta campaña busca generar un cambio cultural en nuestro país, una cultura de la vida sana, y para ello, debemos apuntar a nuestros niños que son los que mueven a los padres y adultos. En Iquique se dan las condiciones para que la gente tenga actividad física durante todo el año, tenemos una playa maravillosa y un clima que reúne todas las condiciones para ejercitar al aire libre”.

La caravana saludable, que durante un mes recorrerá el país desde Arica hasta Puerto Montt, busca concientizar a la población sobre las alarmantes cifras reveladas por la última Encuesta Nacional de Salud.

Los comentarios están cerrados.