Edición Cero

Luego que el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos hiciera fuertes y públicas críticas a la forma como respondieron las autoridades regionales ante el... Intendenta acerca posiciones con alcalde Galleguillos tras emergencia en el Vertedero

Luego que el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos hiciera fuertes y públicas críticas a la forma como respondieron las autoridades regionales ante el incendio del vertedero ubicado en esa comuna. La intendenta Luz Ebensperger se hizo cargo del tema y definció una serie de acciones, incluyendo una visita en conjunto, al lugar, con el edil hospiciano.

A través de una nota de prensa, emanada del Gobierno Regional se indica  se realizaron tareas de coordinación para  adquisición de maquinaria pesada y de los instrumentos que permitiera a Bomberos controlar la emergencia suscitada,

La máxima autoridad regional mandató a Onemi regional, a través de su director (s) Cristopher Schülbe, la coordinación de los trabajos en la zona que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, Bomberos de Iquique y la vecina comuna, Vialidad, la seremi de Salud y Medio Ambiente.

Tres camiones aljibes, cuatro bulldozers, una retro excavadora, tres cargadores frontales, mil 200 litros de agente espumógeno, cincuenta voluntarios de Bomberos y funcionarios municipales se requirieron para el control de la emergencia que se decretó en la madrugada del lunes 26 de noviembre y que se extendió  por más de 24 horas.

“La emergencia ya la hemos controlado, pero continuaremos monitoreando la situación por algunos días. Aún no hemos determinado la causa y origen de esta emergencia, y es porque nos hemos abocado a su extinción”, señaló la Intendente Ebensperger.

La autoridad regional, junto al Gobernador de Iquique Miguel Ángel Quezada y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos se mantuvieron hasta altas horas de este martes 27 fiscalizando los trabajos de los servicios y los voluntarios de Bomberos, que destacaron que las condiciones meteorológicas eran favorables, toda vez que predominaron los vientos de mar a cordillera.

“Nuestra principal preocupación es atenuar cualquier consecuencia nefasta para la salud de la población de Alto Hospicio y de Iquique”, agregó Ebensperger.

Los comentarios están cerrados.