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Prensa/Seremi GobiernoUna verdadera odisea de siete días, recorriendo las siete comunas de esta tierra tarapaqueña, fue el sello con que el medio de comunicación... Identidad y patrimonio turístico de Tarapacá en proyecto comunicacional

Prensa/Seremi GobiernoUna verdadera odisea de siete días, recorriendo las siete comunas de esta tierra tarapaqueña, fue el sello con que el medio de comunicación Waykike.cl puso en valor la identidad y patrimonio turístico de la región, al consagrar la belleza de lugares inexplorados en videos documentales, que hoy pueden ser vistos por la comunidad.

El proyecto, que forma parte de una de las iniciativas ganadoras del Fondo de Medios de Comunicación Social 2012 del Ministerio Secretaría General de Gobierno; representa una nueva apuesta comunicacional que, según su director Paulo Peña, “nos permitió mostrar lugares turísticos de cada comuna, muchos de ellos desconocidos, pero desde la visión de la gente de cada una de las localidades visitadas, para dar a conocer nuevos lugares, que muchas veces pasan inadvertidos, y que son parte del encanto que tiene cada comuna”.

Es así que Camiña, Huara, Colchane, Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio e Iquique, fueron redituadas en este trabajo audiovisual y en la elaboración de una guía de bolsillo turística como centros de desarrollo turístico de excelencia, conjugando en cada uno de ellos, la historia, la geografía, sitios de interés, las denominadas “picadas” para los que buscan algo innovador y exótico; y por cierto, el valor cultural e identitario que las hace únicas como parte de este vasto territorio.

La seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de Waykike.cl, conformado también por Priscila Vicuña y Pablo Rojas; por cuanto “ello demuestra la importancia del Fondo de Medios de Comunicación apoya iniciativas que permiten rescatar aquellos elementos simples, tan propios de nuestro entorno, y que pueden ser visto desde otra mirada, valorando aquello que tenemos como región, tanto en lo social, territorial y turístico”.

En ese sentido, el director del medio, Paulo Peña, agradeció el apoyo de la seremía de Gobierno en cuanto al financiamiento otorgado a través del fondo concursable, que alcanzó los $ 2.500.000; recursos que permitieron llevar a cabo este proyecto, y que hoy se ha transformado a través de la web en una alternativa comunicacional para dar a conocer, de una manera diferente, el patrimonio turístico de Tarapacá, con más de 2.800 visitas al sitio web y más de cinco mil usuarios de facebook, que pueden disfrutar de las bellezas regionales desde la comodidad de su computador.

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