Edición Cero

Cambio 21  / La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Electoral (Anfuse) llamó a las autoridades del Ministerio del Interior a asumir las responsabilidades... Funcionarios del Servel llamaron al Ministerio del Interior a asumir responsabilidades políticas y administrativas por perdidas de votos

Cambio 21  / La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Electoral (Anfuse) llamó a las autoridades del Ministerio del Interior a asumir las responsabilidades políticas y administrativas de las jefaturas a cargo del proceso de elección de alcaldes y concejales del domingo 28 de octubre.

Calificaron de «graves» los hechos del último proceso electoral, que creen que «han empeñado la larga tradición de probidad republicana de esta institución». Además, la Anfuse indicó que «exigimos que los antecedentes de estos graves hechos que afectan la transparencia de la función pública, sean investigados por la Contraloría General de la República».

Asimismo los funcionarios del Servel afirmaron que «estas lamentables prácticas son consecuencias de las erráticas decisiones políticas de las autoridades de turno, quienes al asumir sus funciones el año 2010 despidieron a toda la Unidad de Informática y Escrutinio, dependientes del Ministerio del Interior. Echando por la borda más de 15 años de expertis de cada uno de esos funcionarios, consecuencias que el país puede observar en estos días».

A través de un comunicado la Anfuse indicó que «nos preocupa de sobre manera la liviandad con que ciertos personajes públicos ligados a empresas de realización de encuestas, y que lucran con el mundo de la política denosté producto de la ignorancia, la función que le corresponde realizar al Servel en un proceso eleccionario como el vivido recientemente».

«Reiteramos que no fue responsabilidad de nuestro servicio las inconsistencias relativas al proceso de escrutinios municipal, al contrario queremos destacar a cada uno de los funcionarios involucrados en el gran desafío del proceso electoral municipal 2012», aseveraron.

 

Los comentarios están cerrados.