Edición Cero

De acuerdo a estadísticas de Carabineros el 75% de los accidentes de tránsito son provocados por algún tipo de distracción del conductor, como chatear o utilizar... Entre 40 a 60 mil pesos  son las multas para conductores que hablen por celular mientras manejan

De acuerdo a estadísticas de Carabineros e75% de los accidentes de tránsito son provocados por algún tipo de distracción del conductor, como chatear o utilizar Twitter lo que disminuye la capacidad de reacción, la visión periférica, la noción del espacio y la maniobrabilidad al momento de conducir.

Por ello Carabineros intensificará las fiscalizaciones a los conductores que infrinjan esta normativa que se encuentra contemplada en la Ley de Tránsito y que califica esta situación como una falta grave que se castiga con una multa de 1 a 1,5 UTM, es decir entre $39.966 y $59.949.

El mayor Juan Carlos Huilcamán indicó que estas fiscalizaciones ser realizarán en zonas urbanas y en las carreteras, ya que Carabineros estima conveniente  educar a los conductores  para manejen atentos a las condiciones del tránsito y eviten de esta manera participar en accidentes que coloquen en riesgo su integridad física o la de terceros.

Según cifras de Carabineros, durante los años 2010 y 2011, los accidentes por no estar atento a las condiciones de tránsito aumentaron en un 25%, mientras que las infracciones por conducir hablando por celular u operando algún aparato para navegar aumentaron un 50%.

Finalmente el Mayor Huilcamán indicó que para evitar este tipo de infracciones y estar siempre conectados se pueden utilizar equipos de manos libres, lo que permite estar atento a las condiciones del tránsito y proteger al resto de los conductores y peatones que circulen por nuestra vía.

Los comentarios están cerrados.