Edición Cero

Un reconocimiento especial del embajador de Chile en Egipto, Alex Geiger, recibió el Consejo Regional de Tarapacá, tras la muestra textil “Tramas del Sur... Embajada Chilena en Egipto destaca a artesanas de Iquique y Alto Hospicio

Un reconocimiento especial del embajador de Chile en Egipto, Alex Geiger, recibió el Consejo Regional de Tarapacá, tras la muestra textil “Tramas del Sur del Mundo”, presentado en dicho país, por un grupo de mujeres artesanas de Iquique y Alto Hospicio, quienes pudieron viajar con recursos del 2% de cultura, por un monto de 24 millones de pesos.

La muestra de las artesanas, lideradas por Janet Figueroa, se presentó durante la Semana Cultural, realizada por la Embajada, en el Instituto Cervantes, de El Cairo.

Al respecto, el embajador señala en la misiva oficial  que dicha muestra “otorgó un mayor realce a la Semana Cultura, cumpliendo con creces las expectativas de la Embajada”.

Durante los días que duró la muestra, las expositoras nortinas, realizaron clínicas, compartiendo ls técnicas aplicadas en las obras exhibidas.

El Consejero Regional Julio Cámara, quien preside la Comisión de Arte y Cultura agradeció el reconocimiento del embajador Alex Geiger a las artesanas de la región que expusieron sus trabajos, tanto en la biblioteca de Alejandría como en El Cairo. “La proyección internacional del trabajo artístico de este grupo de mujeres encabezadas por Janet Figueroa, trabajo que se expresa a través del proyecto Tramas del Sur del Mundo, debiera ser también un motivo de orgullo para todos los artistas y gestores culturales de la región.

“Asimismo, el hecho que dicho proyecto se haya materializado con recursos del 2% de cultura del FNDR, pone de manifiesto la importancia de estos fondos públicos concursables, y su contribución al fortalecimiento y desarrollo del quehacer cultural en la región», concluyó el consejero.

Los comentarios están cerrados.