Edición Cero

Comunicaciones Seremi de Salud/El próximo 2 de diciembre parte la vacunación contra W-135, tanto a nivel nacional como regional, según informaron las autoridades integrantes... El 2 de Diciembre parte vacunación contra la meningitis W-135 en Región de Tarapacá

Comunicaciones Seremi de Salud/El próximo 2 de diciembre parte la vacunación contra W-135, tanto a nivel nacional como regional, según informaron las autoridades integrantes del Comité Regional para W-135, quienes además entregaron el calendario de inmunización que se desarrollará en Jardines Infantiles, Salas Cunas y establecimientos educacionales con preescolares, en toda la región.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que se vacunará a los niños en los jardines infantiles y salas-cuna, tanto públicos como privados. Y aquellos que no asistan a esos establecimientos, serán atendidos por los equipos de salud municipal en los recintos que cada comuna defina en su programación.

“Tenemos una programación que está enfocada en una primera etapa en los Jardines infantiles y recintos educacionales, ya que ello nos permitirá llegar en menor tiempo al grupo objetivo definido para esta vacunación, la que comenzará el 2 de diciembre en el Centro El Turrón y a partir del lunes 3 de diciembre en todos los establecimientos educacionales y pre escolares de la región”, precisó la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud agregó que la idea es que todos se incorporen a esta campaña, que por su carácter de estrategia ministerial, es gratuita, para los niños entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, ya sea que el menor asista a un establecimiento público o a uno privado, por lo que se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Educación, Servicio de Salud de Iquique, Junji, Integra y salud municipal, a través del Comité Regional W-135.

Respecto a la llegada de las vacunas, las autoridades precisaron que estas están garantizadas para toda la población definida como grupo objetivo y que llegarán, el viernes 30 de noviembre para ser distribuidas en toda la región, con el fin de que el 2 de diciembre todos los centros de salud cuenten con las dosis a administrar.

Población de Tarapacá

En la región hay una población definida de 22.637 niños, entre 9 meses y menos de 5 años que tendrán asegurada su vacuna para la cepa W-135. De ellos 6.761 corresponden a menores de entre 9 meses y un año, y 15.876 corresponden a menores de 2 a 4 años, 11 meses, 29 días.

Los comentarios están cerrados.