Edición Cero

Cambio 21/ Cristián Bofill, en la foto, le pasó la cuenta a Roberto Méndez, el director de Adimark, por sus críticas al evidente fracaso... Director de La Tercera saca en cara a director de Adimark falta de profesionalismo al suspender entrega de encuesta

Cambio 21/ Cristián Bofill, en la foto, le pasó la cuenta a Roberto Méndez, el director de Adimark, por sus críticas al evidente fracaso de los sondeos publicados por los medios de comunicación en la campaña municipal.

El director del diario La Tercera Cristián Bofill, en la foto, aprovechó la tribuna de Twitter para fustigar la decisión de Adimark GFK de suspender la entrega de su encuesta de octubre.

«Adimark, que predicó tanto sobre errores de otras, cancela encuesta octubre. No era que si sabían como hacerlas?», escribió textual en la red social el también panelista de Tolerancia Cero.

Así, Bofill le pasó la cuenta a Roberto Méndez, el director de Adimark, por sus críticas al evidente fracaso de los sondeos publicados por los medios de comunicación en la campaña municipal.

«Los diarios tienen que dar una explicación por sus encuestas mal diseñadas», señaló en su momento Méndez, apuntando a los estudios del diario de Copesa y El Mercurio. «Los diarios hicieron una verdadera guerra de encuestas mal hechas», rubricó Méndez. Según el director de Adimark, los errores de los sondeos de los diarios se atribuyen a que como «no hay experiencia en esto del voto voluntario, no lo supieron incorporar».

Y ahora justamente la explicación de Adimark para cancelar la entrega de los resultados de su encuesta de octubre fue que el «control de calidad interno determinó una inusualmente alta tasa de no respuesta» por parte de sus entrevistados.

Cabe recordar que La Tercera hizo un mea culpa por la baja predictibilidad de sus encuestas con una nota publicada el domingo 4 de noviembre. Según el diario de Copesa, «el debut del voto voluntario puso en el banquillo» a los sondeos de opinión, y se comprometió a que su centro de encuestas «se encuentra estudiando en profundidad lo escrutinios con el fin de ver los ajustes que sean necesarios para que en las próximas elecciones no existan diferencias de esta naturaleza»

Los comentarios están cerrados.