Edición Cero

Cambio 21/Tras un operativo concretado por la Policía de Investigaciones en el centro de Santiago, el creador de «Barrabases», Guido Vallejos, fue detenido este... Detiene a creador de historieta «Barrabases» y a productor musical de TVN por presunta red de prostitución infantil

Cambio 21/Tras un operativo concretado por la Policía de Investigaciones en el centro de Santiago, el creador de «Barrabases», Guido Vallejos, fue detenido este jueves.

El operativo tuvo lugar en la intersección de Lira con Coquimbo y estaba en curso hace cuatro meses buscando desbaratar una red de prostitución infantil que estaba a cargo de dos mujeres de edad avanzada.

Según radio Cooperativa, se han detenido nueve personas, presuntos clientes de esta red, entre las que figuraba Vallejos, además del productor musical de «Cabaret Burlesque» de TVN, Jaime Román Canales y el empresario Diego Méndez. Además fueron aprehendidos el empresario Enrique Manzur, y un ciudadano de nacionalidad china.

El fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, detalló que «estamos realizando un procedimiento en el que se están investigando delitos de facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad. Y también los delitos de obtención de servicios sexuales de menores de edad, por una serie de personas que también están identificadas».

Agregó que «se están ejecutando una serie de órdenes de detención en la Región Metropolitana. Estamos trabajando de manera coordinada, tanto con la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI como con la Brigada de Delitos Sexuales y la de Crimen Organizado (…). Hay varios domicilios que en estos momentos están siendo allanados y registrados y hay órdenes de detención pendientes para varias personas».

Las menores explotadas tenían edades que iban desde los 12 a los 17 años.

El subprefecto de la PDI, Cristián Hernández, explicó que «esta investigación se viene realizando hace alrededor de cuatro o cinco meses, los cuales el día de hoy dieron sus frutos. Hay varias personas detenidas, pero como es una diligencia en desarrollo no les voy a dar el número exacto de detenidos porque pueden aparecer más».

Los comentarios están cerrados.