Edición Cero

Prensa/Consejo de las Artes Tarapacá/  Una interesante cartelera de espectáculos traerá a Alto Hospicio los “Jueves de las Artes”, iniciativa que por tres jueves... Café literario y Gala Lírica en Jueves de las Artes en Casa de la Cultura de Alto Hospicio

Prensa/Consejo de las Artes Tarapacá/  Una interesante cartelera de espectáculos traerá a Alto Hospicio los “Jueves de las Artes”, iniciativa que por tres jueves consecutivos distintas actividades culturales abiertas a todo público de forma gratuita, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Fomento al Desarrollo de la Cultura Local en la modalidad de Centros Culturales y la Municipalidad de Alto Hospicio.

Los Jueves de las Artes comenzarán hoy jueves 29 de noviembre desde las 11:30 horas con la inauguración de la exposición de Artes Visuales “Por el gusto de mirar”, la que estará por 10 días en la Sala de Exposiciones del recinto a disposición de quienes deseen visitarla. La muestra incluye 27 trabajos de artistas nacionales en las áreas de Pintura, Fotografía y Textilería Aymara y Mapuche. Todo ello en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031.

A las 20:30 horas, también del jueves 29 de noviembre será el turno de la presentación de la obra teatral “El Canto del Alicanto” de la compañía regional Akana Teatro y que cuenta la historia un ser mágico, el Alicanto, un pájaro mitológico que se encuentra en los cerros altiplánicos y que, según cuenta la leyenda, se alimenta de oro y plata.

LITERATURA Y LIRICA

Luego será el turno de la literatura y el libro, pues el jueves 6 de diciembre, desde las 21:30 horas, se realizará un café literario denominado “La Palabras viven en Alto Hospicio”, donde diversos escritores locales declamarán parte de sus creaciones acompañados de un agradable café.

Finalmente, arribarán al Centro Cultural el jueves 13 de diciembre, desde las 20:30 horas, “Los Tres Tenores de Chilenos”, quienes se presentarán en una gran Gala Lírica. Este espectáculo ha recorrido los más importantes escenarios del país, con la actuación de los destacados tenores chilenos José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl.

Estas destacadas voces serán acompañadas por la pianista Verónica Torres y una Orquesta de Cámara, ofreciendo un espectáculo que amalgamará fragmentos de destacadas óperas, además de un segmento de canciones populares y reconocidas composiciones nacionales.

La presentación de los tres tenores por primera vez en Alto Hospicio será una interesante oportunidad para que la comunidad regional en general pueda disfrutar de tres de las más prestigiosas voces del país.

 

Los comentarios están cerrados.