Edición Cero

Once recintos educativos son los beneficiados con el Proyecto de Conservación de la Junta Nacional de jardines Infantiles de la Región de Tarapacá, que...

Once recintos educativos son los beneficiados con el Proyecto de Conservación de la Junta Nacional de jardines Infantiles de la Región de Tarapacá, que busca mejorar, conservar y actualizar los recintos educativos a la normativa vigente de JUNJI.

Esta iniciativa pretende mejorar las instalaciones de los establecimientos de la ciudad de Iquique con el fin de otorgar un mejor ambiente educativo y de calidad, a cerca de mil 500 niños y niñas.

El proyecto contempla habilitación y cambio de sombreaderos en patios y pasillos; pintura general del jardín; habilitación de baños para minusválidos; actualización de cocinas, habilitación de patios con sus vías en evacuación y reposición de pavimentos, entre otros.

El Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández, manifestó que en el marco de la política de Inclusividad, este proyecto habilita a cada jardín infantil a incluir en sus aulas a niños y padres con necesidades educativas especiales.

Sonia Jofré, Directora del jardín Brumita de Alto Hospicio, señaló que “esta iniciativa es para el beneficio de los niños y niñas, personal, familia, comunidad e incluso redes que observan que estos nuevos espacios atractivos, limpios, ordenados y cómodos, permitirán mejorar las estrategias educacionales potenciando el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños/as”.

Los comentarios están cerrados.