Edición Cero

Comunicaciones Carrera Solar/Con una estrecha competencia en ambas categorías se desarrolló la tercera jornada de Carrera Solar Atacama, desde Calama hasta Baquedano, con 144... Autos Solares llegan a los 100 kilómetros por hora en día tres de competencia

Comunicaciones Carrera Solar/Con una estrecha competencia en ambas categorías se desarrolló la tercera jornada de Carrera Solar Atacama, desde Calama hasta Baquedano, con 144 kilómetros de extensión, fue liderado por El Grupo Antakari, seguido muy de cerca por Eolian en una estrecha competencia. En la categoría La Ruta Solar Acapomil volvió a terminar primero el día, seguido por Solar Mecatrónica UC y CIS Diseño UNAB.

En La Ruta Solar, Acapomil repitió el excelente desempeño mostrado en San Pedro de Atacama y fue el primero en arribar al último punto de control. Muy cerca llegaron los equipos Solar Mecatrónica UC y CIS Diseño UNAB.

Esta tercera etapa se destacó por ser la más veloz del circuito. Mientras en La Ruta Solar, Acapomil alcanzó máximos de 56 kilómetros por hora, Antakari, del Desafío Solar registró una velocidad tope de 100 kilómetros por hora.

Mañsns domingo se realizará la última etapa de la competencia, donde triciclos y autos solares llegarán a la meta en Humberstone desde puntos distintos. La categoría Desafío Solar Atacama, partirá a las 09:00 horas desde la Salitrera Chacabuco, mientras que La Ruta Solar iniciará su recorrido desde Quillagua a la misma hora.

El lunes 19 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación en Iquique, en la plaza 21 de Mayo, a partir de las 11:00 horas. En la actividad se presentarán los vehículos competidores, por lo que se cortará una pista de la avenida Arturo Prat, entre Patricio Lynch y Ernesto Riquelme.

Junto con anunciar a los campeones de Carrera Solar Atacama 2012, se dará a conocer a los ganadores del viaje LAN a Suiza a conocer el primer avión solar del mundo, del kit Collahuasi para implementar un sistema de energías renovables en las dependencias del equipo ganador, los tres Programas Trainee SQM, y el Viaje Rockwood a Alemania para conocer los avances de las baterías de Litio en ese país.

Cabe destacar que Carrera Solar Atacama es una actividad organizada por la ONG La Ruta Solar y auspiciada por Minera Collahuasi, LAN, Rockwood Lithium, SQM, Minera Los Pelambres, Bosch, I&P y Sodexo. Cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, Autopistas Antofagasta, BIS, E-CL, Freischmann, Rescate Familiar, Richter Iluminación y SALMAG.

Patrocinan esta actividad el Ministerio de Medio Ambiente, el  Ministerio de Energía, el Museo del Salitre, el IEEE, y las Ilustres Municipalidades de Iquique, Pozo Almonte, de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Los interesados en seguir el minuto a minuto de la carrera pueden hacerlo a través de nuestro Facebook Carrera Solar Atacama; Twitter, @Carrera_Solar y en nuestro sitio www.carrerasolar.com.

Los comentarios están cerrados.