Edición Cero

Las anteriores elecciones municipales, enfrentaron a Myrta Dubost, que resultó electa como alcaldesa; y a Mauricio Soria, que representó a la tendencia sorista, luego... Recuerde cómo se comportó el electorado iquiqueño en las Municipales 2008

Las anteriores elecciones municipales, enfrentaron a Myrta Dubost, que resultó electa como alcaldesa; y a Mauricio Soria, que representó a la tendencia sorista, luego que su padre, el Jorge «Choro» Soria, fuera destituido del Cargo, quien hoy vuelve a disputar el sillón municipal.

Dubost venció al delfín de los Sorias y se impuso en la testera municipal de Iquique, logrando el 52% de los votos válidamente emitidos. Mientras, el joven Soria, alcanzó un 32% de los votos.  Hoy, luego de después de 4 años, la justicia falló en favor del ex edil, nuevamente se enfrenta los dos colosos de la política Criolla: Jorge Soria y Myrta Dubost.

Revise los resultados oficiales, el Servel, para recordar cómo fue el comportamiento de los iquiqueños en el año 2008. Y si incorpora los elementos de la contingencia, podrá hacer sus propios análisis y proyectar los posibles escenarios, tanto a nivel de alcaldes, como de concejales.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.