Edición Cero

Quedan pocos días para que Iquique comience a vibrar con la potencia y vitalidad de los ritmos de la música afroamericana, de la mano... Invitaciones de Iquique Suena a Gospel están a disposición de los iquiqueños

Quedan pocos días para que Iquique comience a vibrar con la potencia y vitalidad de los ritmos de la música afroamericana, de la mano de la destacada agrupación Harlem Opera Choir de Nueva York, el próximo 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Plaza 21 de Mayo, los iquiqueños podrán disfrutar de un concierto gratuito único en su tipo, donde la pasión, energía y calidad de la voz serán las protagonistas.

Para todos quienes quieran asistir a este concierto que lleva por nombre Iquique Suena a Gospel, deberán acercarse desde hoy, 30 de octubre, al punto de distribución ubicado en el Teatro Municipal, para retirar máximo dos invitaciones por persona, hasta agotar stock. El horario de atención es de lunes a viernes (excepto los feriados del 1 y 2 de noviembre) entre 09.30 y 17.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Presentado por BHP Billiton Pampa Norte, organizado por la Fundación Teatro a Mil, y con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, el espectáculo también se presentará en Santiago el miércoles 7 de noviembre en Plaza de Armas y en Antofagasta, el viernes 09 de noviembre en las Ruinas de Huanchaca.

Bajo la dirección del tenor y pianista Gregory Hopkins, el coro neoyorkino estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigida por Benjamín Schwartz. Las melodías que serán interpretadas darán cuenta de la diversidad de la música originaria afroamericana, de la que el jazz, el blues y el gospel son sus expresiones más difundidas. Los tres conciertos serán una instancia única e irrepetible, en un canto a la no discriminación y la tolerancia.

Serán 70 músicos y cantantes en escena, que sintonizarán lo emotivo con lo artístico y que presentarán un repertorio compuesto por Negro Spirituals, género que revela el poder de la fusión entre la cosmogonía africana y la música cristiana de origen blanco; grandes éxitos de la música Gospel, ritmo que ha demostrado ser capaz de conmover y entusiasmar audiencias de todo el mundo a través de su ritmo más urbano y dinámico; y se escucharán pasajes de la ópera Porgy y Bess, de George Gershwin, pieza clave de la música contemporánea de Estados Unidos que hoy sigue en la cartelera de los grandes teatros del mundo.

Por primera vez un espectáculo de este tipo se presentará en tres ciudades del país, permitiendo al público experimentar de forma gratuita y al aire libre, un concierto con las más destacadas voces afroamericanas. Su calidad vocal y escénica pondrá en evidencia la importancia de la voz humana como uno de los instrumentos musicales más perfecto, capaz de emocionar y comunicar a una audiencia amplia y diversa.

Compromiso con la cultura

La llegada del concierto del Harlem Opera Choir a Iquique es parte del Programa de Cultura que BHP Billiton Pampa Norte desarrolla en la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a actividades culturales de excelencia como la Escuela de Espectadores, Iquique en 100 palabras, Pensamiento Propio, Teatro a Mil Iquique, entre otros.

En la línea de grandes espectáculos, BHP Billiton Pampa Norte presentó el 2011 en conjunto con la Fundación Teatro a Mil el Concierto para Violeta que reunió a grandes exponentes de la música nacional en un homenaje inolvidable y emotivo a Violeta Parra.

Los comentarios están cerrados.