Edición Cero

Un recorrido para observar los trabajos de conservación de la Ruta 15CH (Huara-Colchane), específicamente el trayecto de los kilómetro 113 al kilómetro 144, realizaron... Inspeccionan la ruta Huara-Colchane

Un recorrido para observar los trabajos de conservación de la Ruta 15CH (Huara-Colchane), específicamente el trayecto de los kilómetro 113 al kilómetro 144, realizaron el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera Vicuña, junto con el Director de Vialidad, Iván Díaz y el Consejero Regional, Pedro Contreras. La carretera es también conocida por ser parte del Corredor Bioceánico que conecta con el puerto de Santos en Brasil.

Eel tramo visitado es parte de esta ruta y requería que se le realice un trabajo de conservación. Dicho trazado fue adjudicado a la empresa Río Maule por medios de fondos FNDR con una inversión de $2.300 millones y se espera ya esté terminada entre finales de año.

“Éste tramo no es sólo atractivo como Corredor Bioceánico, tiene mucho más potencial, primeramente facilita la conectividad y tránsito con nuestros vecinos bolivianos, además también es parte del circuito turístico, por lo que junto con la Gobernación del Tamarugal y Sernatur, estamos realizando un proyecto para construir 15 hitos turísticos a lo largo de la ruta, en donde los vehículos que transiten podrán detenerse a observar la variada gama de paisajes que tiene nuestra región”, destacó el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera.

El Consejero Regional, Pedro Contreras, señaló que el Gobierno Regional está continuamente trabajando para implementar medidas que aporten al desarrollo de Tarapacá, y parte para lograr los objetivos es mejorar la conectividad interna y hacia las fronteras con los vecinos de nuestra región.

Los comentarios están cerrados.