Edición Cero

El Mostrador/ EFE/  El poeta peruano Antonio Cisneros, ganador de diversos premios nacionales e internacionales, ha muerto hoy a los 69 años tras una... Fallece poeta peruano Antonio Cisneros a los 69 años

El Mostrador/ EFE/  El poeta peruano Antonio Cisneros, ganador de diversos premios nacionales e internacionales, ha muerto hoy a los 69 años tras una larga enfermedad, han informado sus familiares.

Cisneros, quien se desempeñó además como periodista, guionista y catedrático, era considerado el más importante exponente de la “generación del 60″ de la literatura peruana y obtuvo importantes galardones como el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2010, la más alta distinción que otorga el Gobierno chileno a un poeta de la región.

Entre otras distinciones, también ganó el Premio Interamericano de Cultura Gabriela Mistral en el año 2000, que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2004 el Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso”, que otorga la Universidad de Talca (Chile) y el Casa de las Américas en 1968 (Cuba).

En 2004, también fue condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno Francés.

El estilo de su obra ha sido caracterizado por toques de “ironía e inteligencia” y con “un carácter muy sensible a la contemporanidad”, según el jurado del Premio Neruda.

Sus obras más conocidas son Canto ceremonial contra un oso hormiguero, Comentarios Reales de Antonio Cisneros, Agua que no has de beber, Como higuera en un campo de golf y Las inmensas preguntas celestes, entre otras.

Los comentarios están cerrados.