Edición Cero

Cambio 21/ Hasta estudiantes de Sicología de la Universidad Católica se manifestaron en las afueras del recinto donde se llevó a cabo la instancia, en... En seminario organizado por Universidad Católica venden libro que asegura «curar»  homosexualidad

Cambio 21/ Hasta estudiantes de Sicología de la Universidad Católica se manifestaron en las afueras del recinto donde se llevó a cabo la instancia, en contra de lo que se estaba dictando en dicho seminario.

Polémica provocó en redes sociales y en grupos de diversidad sexual el seminario impartido por la Universidad Católica y titulado «No discriminación: Sus alcances en la educación».

La instancia pretendía informar e instruir a profesionales y entendidos en el área sobre los «niveles de felicidad» y peligros que se pueden alcanzar siendo heterosexual, catalogando la homosexualidad como una patología que puede ser tratada, por lo tanto también «sanada».

Lo que más preocupó tanto a internautas como asistentes al evento -contrarios a los «principios» del seminario dictado por la casa de estudios-, es que dicha instancia promueve terapias para «reparar» la homosexualidad, generando quejas y reclamos en contra el plantel, según consigna radio Bío Bío.

En la ocasión, se dispuso la venta el libro «Comprender y sanar la homosexualidad», del autor Richard Cohen, cuya tapa se muestra en la foto,que constata en su contratapa: «Este texto resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano».

Cabe destacar que en su décima edición, el texto ya tiene más de 7 mil ejemplares vendidos.

El candidato a concejal por Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada Hoyl, comentó a través de su cuenta de Twitter que «Es una vergüenza lo que pasa en la UC», y agregó que las autoridades deberán dar explicaciones respecto a lo que ahí sucedía.

Por otro lado, Alejandra Weil, sicóloga presente en el seminario, indicó que «Todo esto es insano», y que no hay que temer atender a los pacientes que tienen una orientación distinta a la de ella.

Finalmente, estudiantes de Psicología de la Universidad Católica se manifestaron en las afueras del recinto donde se llevó a cabo la instancia, en contra de lo que se está dictando en dicho seminario.

 

Los comentarios están cerrados.