Edición Cero

Cuatro concejales del Pacto por el Desarrollo del Norte, que lidera del alcalde electo Jorge Soria resultaron elegidos en el proceso eleccionario del domingo... El Pacto Por el Desarrollo del Norte lideró la votación de concejales en Iquique con 4 electos

Cuatro concejales del Pacto por el Desarrollo del Norte, que lidera del alcalde electo Jorge Soria resultaron elegidos en el proceso eleccionario del domingo 28; tres de la Coalición y 1 de la Concertación Democrática.

Los elegidos de la Lista I Por el Desarrollo del Norte fueron Pedro Cisternas con 1.035 votos; Arsenio Lozano con 1.175; Guillermo Cejas obtuvo 3.163 sufragios y Mauricio Soria, 6.170 votos logró la primera mayoría.

La Lista H de la Coalición logró elegir a Felipe Arenas con 3.539 votos: Álvaro Jofré (RN) con 3.154 sufragios y Juan Lima Montero (UDI) con 1.470 votos.

En tanto, la lista E de la Concertación Democrática eligió a la ex seremi de Serplac en el Gobierno de Michelle Bachelet, Danisa Astudillo con un total de 1.536 votos.

Candidatos

En esta elección, donde la abstención reino, votaron 35.991 electores, sufragios que se disputaron 50 candidatos, un verdadero record, sin embargo hubo 1.443 votantes que les agrado ningún candidato y decidieron anular el voto, y otros 953 dejaron en blanco el voto de concejales.

Los comentarios están cerrados.