Edición Cero

Su satisfacción por la aprobación que el Consejo Regional de Tarapacá,  CORE,  dio a los proyectos que benefician a las comunas rurales, especialmente a... CORE Saavedra: «No puede haber desarrollo regional sin incorporar a las comunas rurales»

Su satisfacción por la aprobación que el Consejo Regional de Tarapacá,  CORE,  dio a los proyectos que benefician a las comunas rurales, especialmente a Huara, dio a conocer el Consejero Regional Isidro Saavedra. “Siempre he luchado por los pueblos y no voy a descansar hasta que se generen todas aquellas obras que vayan en pro de su desarrollo”, señaló.

Entendiendo que la tecnología es en la actualidad un elemento clave para el desarrollo, destacó el consejero el hecho que por fin se hará realidad un anhelado sueño de contar con internet. El proyecto beneficiará a las localidad de Francia, Quistagama y Jaiña, en la comuna de Camiña; mientras que con un segundo proyectos se dotará de conectividad a través de puntos de wi fi, a las localidades de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara y Pozo Almonte.

El consejero Saavedra, también destacó el proyecto de construcción de la Capilla de diario, proyectada en el diseño de restauración elaborado después del terremoto del 2005 El proyecto, cuyas obras fueron financiadas en una primera etapa, considera, además, la ejecución del muro de contención posterior de la iglesia y la pavimentación del atrio.

“Me parece muy bien que el CORE entienda que no se puede pensar el desarrollo de la Región de tarapacá, sin la integración de las comunas rurales, especialmente en las localidades donde habita el pueblo originario”.
También espera que realizada las gestiones, se pueda finalmente aprobar el proyecto del Cerro Unitas, sitio que es ampliamente conocido y destacado por el geoglifo  “el Gigante de Atacama”.

“Este importante proyecto se postergó porque se está consultando a las comunidades, como una forma de incorporarlas también. Además, se trabajará en otros asuntos relacionados con el Plan de Manejo que se exige, para la puesta en valor de estos monumentos nacionales”.

“Cuando queremos mostrar la región, recurrimos a los pueblos originarios y su cultura… sus bailes, sus tradiciones, pero cuesta integrarlos en forma efectiva en temas de fondo. Por eso hoy destaco el trabajo de este CORE, -el primero tras las elecciones municipales-, que cierra fila con las localidades rurales y los pueblos originarios”.

Los comentarios están cerrados.