Edición Cero

Con el cambio en el sistema electoral de inscripción automática y voto voluntario quienes no concurran a votar en las elecciones municipales de hoy... Carabineros no recibe excusas en estas municipales 2012

Con el cambio en el sistema electoral de inscripción automática y voto voluntario quienes no concurran a votar en las elecciones municipales de hoy domingo 28 de octubre, no tienen que excusarse ante Carabineros.

El Teniente Coronel Marcelo Araya Zapata indicó que al ser voluntario el sufragio los electores ya no tienen la obligación de dejar constancias en los recintos policiales si no votan. Por lo mismo y a diferencia de años anteriores no se dispuso de personal especial dedicado a realizar este trámite los que permite cumplirán labores de seguridad en las cercanías de los recintos de votación, como así también en la población.

Además el oficial señaló que Carabineros espera que el proceso eleccionario se desarrolle sin inconvenientes, de manera tranquila por lo que entregó algunas recomendaciones como Entre ellas se encuentra informarse con antelación respecto de la ubicación del local de votación y la mesa en la cual le corresponda sufragar, para ello puede recurrir a sitio web http://www.servel.cl/ o llamar al fono gratuito 800 368 400; evitar ir a sufragar con objetos de valor y en lo posible evitar concurrir a sufragar acompañado de niños.

Los comentarios están cerrados.