Edición Cero

Durante la mañana de hoy sábado 27 de Octubre la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al Comandante del Comando Conjunto Norte y Comandante... Autoridades regionales recorren cuatro locales de votación en Iquique y Alto Hospicio

Durante la mañana de hoy sábado 27 de Octubre la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al Comandante del Comando Conjunto Norte y Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General Mario Arteaga y al Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Alejandro Muñoz recorrieron cuatros establecimientos de la comuna de Alto Hospicio e Iquique, para inspeccionar los últimos detalles antes que se desarrolle el proceso eleccionario de mañana.

Se trata de la Escuela San Antonio de Matilla y el Colegio Simón Bolívar, ambos de la comuna de Alto Hospicio, en los cuales la autoridad regional también estuvo acompañada del gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada y de la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann.

Posteriormente las autoridades de Gobierno y de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad visitaron dos establecimientos que funcionarán como locales de votación en la comuna de Iquique, la Escuela República de Italia y el Liceo Politécnico.

Al respecto el Comandante del Comando Conjunto Norte, General Mario Arteaga, señaló que “en esta ocasión y con motivo de este acto eleccionario estamos participando aproximadamente mil integrantes de las instituciones de la Defensa,  más Carabineros e Investigaciones”.

Por último, Ebensperger Orrego entregó un mensaje a la comunidad. “Quiero hacer un llamado a toda nuestra gente de Tarapacá a que concurran con tranquilidad a ejercer su derecho a voto, sabiendo que están tomadas todas las medidas de  seguridad y de resguardo. Los locales de votación están funcionando como la ley dispone, por eso les pido que participen de estas elecciones porque con ello fortaleceremos la democracia”.

Los comentarios están cerrados.