Edición Cero

(Comunicaciones Carrera Solar Atacama 2012) Dieciocho equipos provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India participarán en la versión 2012 de Carrera Solar Atacama que... 18 competidores participarán en la Carrera Solar Atacama 2012

(Comunicaciones Carrera Solar Atacama 2012) Dieciocho equipos provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India participarán en la versión 2012 de Carrera Solar Atacama que se realizará desde el 15 al 19 de noviembre en el Desierto de Atacama, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Del total de competidores, ocho participarán en la categoría Desafío Solar Atacama, compuesta por autos impulsados exclusivamente por energía solar, y 10 correrán en la categoría La Ruta Solar, integrada por triciclos híbridos movidos por energía solar y humana.

Los equipos serán presentados oficialmente el 7 de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía, donde todos los interesados podrán ver en vivo los vehículos solares que recorrerán 1.300 kilómetros en cuatro días de competencia, destacando parajes como la salitrera de Humberstone, la Pampa del Tamarugal y San Pedro de Atacama.

El director general de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, se mostró optimista frente al actual escenario de la carrera. «Estamos muy conformes, hemos tenido una buena convocatoria, con el primer equipo proveniente de un país fuera de Latinoamérica, y el apoyo de muchas entidades como LAN, Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM. Este año tendremos una gran carrera».

Premios

Este año los auspiciadores de Carrera Solar Atacama entregarán distintos premios a los participantes, relacionados a valores propios de la competencia.

LAN premiará al vehículo más aerodinámico con un viaje a Suiza a conocer el avión Solar que dará la vuelta al mundo, con todo pagado para los estudiantes y/o profesionales ganadores. Minera Collahuasi financiará al equipo que mejor use el cobre en su auto solar con dos millones de pesos para la compra e implementación de un kit de energías renovables en su domicilio. SQM, en tanto, entregará tres programas Trainee, uno para el Desafío Solar y dos para La Ruta Solar, premiando a quienes terminen la competencia con menos penalizaciones, tengan actitud sustentable y hagan un mejor uso del litio en sus vehículos. Cabe destacar que Carrera Solar Atacama también cuenta con el auspicio de Bosch Solar, I&P y Sodexo; con la colaboración de las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Concesionaria Autopista Antofagasta, BIS, Rescate Familiar y SALMAG, y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía, Museo del Salitre y la IEEE.

Los comentarios están cerrados.