Edición Cero

Mañana  18 de septiembre no habrá recolección de basura en Iquique, por lo que el municipio solicita a la comunidad no sacar la basura... Sólo el 18 de Septiembre no habrá recolección de la basura en Iquique

Mañana  18 de septiembre no habrá recolección de basura en Iquique, por lo que el municipio solicita a la comunidad no sacar la basura la noche de hoy  lunes 17 de septiembre no sacar la basura. La información reiterada por el Centro de Control de la Municipalidad de Iquique se debe a las numerosas consultas recibidas.

Andrés Lillo, encargado zonal de Cosemar, empresa a cargo de la recolección de la basura en Iquique, explicó el sistema para esos días, reitero que “el día 18 de septiembre no habrá retiro de basura en todo Iquique, esto quiere decir que el 17 en la noche la población no debe sacar basura. El servicio se retomará el martes 18 de septiembre a partir de las 22.00 horas”.

En tanto, la alcaldesa Myrta Dubost solicitó a toda la comunidad cooperar con mantener la ciudad limpia durante las Fiestas Patrias. A su vez explicó que en esta ocasión no habrá retiro el día 18, porque los trabajadores de la empresa Cosemar también tienen que descansar y compartir con sus familias.

Del mismo modo, la autoridad comunal hizo un llamado para que todos los vecinos sean respetuosos con los espacios públicos durante las Fiestas Patrias y no contribuyan con el desorden y la suciedad en las calles.

Para más información sobre los horarios de retiro de la basura, los vecinos pueden consultar al Centro de Control Municipal en el teléfono 514736.

Los comentarios están cerrados.