Edición Cero

Con la participación de los niños del jardín infantil Arturo Prat y la entrega del Premio al Mérito Turístico al Hostel Altazor, Sernatur Tarapacá,...

Con la participación de los niños del jardín infantil Arturo Prat y la entrega del Premio al Mérito Turístico al Hostel Altazor, Sernatur Tarapacá, celebró el Día Internacional del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre.

La celebración, que se realizó en el jardín infantil Arturo Prat, contó con la presencia del director regional de Turismo, Felipe Pérez, el Seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán y el director regional de JUNJI, Ronel Torres y estuvo centrada en transmitir a los párvulos y sus familiares la importancia de la conciencia turística y medio ambiental, acompañada de conductas que apoyen la preservación de los distintos atractivos turísticos que posee la Región de Tarapacá. Estos últimos fueron presentados a los niños a través de un cuadernillo para colorear diseñado por SERNATUR Tarapacá llamado “Pinta tu Región”.

Según explicó Pérez este año la Organización Mundial de Turismo (OMT) que cada año entrega un lema que define el sentido de la celebración de este importante polo de desarrollo “este año hemos querido celebrar el Día Mundial del Turismo bajo el lema del desarrollo sustentable de los destinos turísticos, y en ese marco es que creemos que el Hostel Altazor ha llevado a la practica la sustentabilidad turística integrando en su empresa conciencia y conductas que permiten un mejor cuidado del medio ambiente tales como el reciclaje y la instalación de paneles solares, entre otras, lo que logra que el negocio turístico sea más sustentable y amable con el medio ambiente” comentó.

Pinta tu Región

En la oportunidad los niños recibieron el libro para colorear Pinta tu Región que rescata 14 atractivos turísticos de la región acompañados de una reseña que explica sus características, todo en un lenguaje simple y amigable “de manera que el niño vaya adquiriendo cercanía con los componentes de su región y sientan ganas de conocer y visitar los lugares, y sobre todo cuidarlos” comentó Pérez.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, destacó la iniciativa pues “siempre es importante que desde pequeños los niños conozcan la importancia de cuidar su entorno, y que mejor manera de hacerles entender esto que por medio del juego, lo que a la larga logrará que se convierta en una conducta permanente en ellos” afirmó.

Dada la importancia de que los niños se acerquen a este tipo de información, el director regional de JUNJI, Ronel Torres, resaltó el trabajo que se realiza en los jardines infantiles de Tarapacá en torno a integrar en la formación de los niños  el cuidado del medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.